El mercado de electrónica de consumo se contrajo un 2 por ciento en 2012
El robusto crecimiento de smartphones y tablets no fue suficiente para compensar el fuerte descenso de otras categorías de productos como televisores, PC, reproductores MP3 y cámaras digitales. Strategy Analytics prevé que la industria de electrónica de consumo registrará una subida del 6 por ciento en 2013.
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Según datos de Strategy Analytics, el mercado de electrónica de consumo ingresó 729.000 millones de dólares en 2012, lo que representa una caída del 2 por ciento con respecto al año anterior. Pero para caída la registrada en Europa Occidental, donde la demanda de dispositivos de electrónica de consumo se redujo un 8 por ciento. La consultora atribuye esta fuerte caída al desplome en las ventas de PC y televisores de pantalla plana, que no puedo ser compensado por el crecimiento de ingresos procedente de los segmentos de smartphones, tablets y adaptadores multimedia digitales.
"2012 fue un año muy difícil para muchos segmentos del mercado de electrónica de consumo, tales como televisores de pantalla plana, PC, videoconsolas, reproductores de MP3 y cámaras digitales. Aunque seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre las perspectivas para el 2013, debido a que algunos de estos segmentos pueden recuperarse, es difícil encontrar una categoría de producto más allá de los smartphones y los tablets que presente un tamaño y crecimiento significativos", afirma Jia Wu, director de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics.
El informe pronostica que los ingresos mundiales del mercado de electrónica de consumo crecerán un 6 por ciento en 2013, gracias a la continua fortaleza de los smartphones y los tablets, así como a un modesto repunte de los televisores de pantalla plana y las videoconsolas. Los nuevos formatos de PC convertibles podrían ayudar a impulsar el mercado de PC, ya que estos dispositivos intentan ofrecer lo mejor de tablets y PC convencionales, apunta Strategy Analytics.