Mercado en cifras | Noticias | 27 MAR 2013

El mercado de electrónica de consumo se contrajo un 2 por ciento en 2012

El robusto crecimiento de smartphones y tablets no fue suficiente para compensar el fuerte descenso de otras categorías de productos como televisores, PC, reproductores MP3 y cámaras digitales. Strategy Analytics prevé que la industria de electrónica de consumo registrará una subida del 6 por ciento en 2013.
TV tienda
Hilda Gómez

Según datos de Strategy Analytics, el mercado de electrónica de consumo ingresó 729.000 millones de dólares en 2012, lo que representa una caída del 2 por ciento con respecto al año anterior. Pero para caída la registrada en Europa Occidental, donde la demanda de dispositivos de electrónica de consumo se redujo un 8 por ciento. La consultora atribuye esta fuerte caída al desplome en las ventas de PC y televisores de pantalla plana, que no puedo ser compensado por el crecimiento de ingresos procedente de los segmentos de smartphones, tablets y adaptadores multimedia digitales.

"2012 fue un año muy difícil para muchos segmentos del mercado de electrónica de consumo, tales como televisores de pantalla plana, PC, videoconsolas, reproductores de MP3 y cámaras digitales. Aunque seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre las perspectivas para el 2013, debido a que algunos de estos segmentos pueden recuperarse, es difícil encontrar una categoría de producto más allá de los smartphones y los tablets que presente un tamaño y crecimiento significativos", afirma Jia Wu, director de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics.

El informe pronostica que los ingresos mundiales del mercado de electrónica de consumo crecerán un 6 por ciento en 2013, gracias a la continua fortaleza de los smartphones y los tablets, así como a un modesto repunte de los televisores de pantalla plana y las videoconsolas. Los nuevos formatos de PC convertibles podrían ayudar a impulsar el mercado de PC, ya que estos dispositivos intentan ofrecer lo mejor de tablets y PC convencionales, apunta Strategy Analytics.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios