Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2005

El mercado de dispositivos de mano: oportunidad de negocio para los fabricantes de chips. Según los nuevos datos ofrecidos por In-Stat/MDR

Amaia Monroy.
Según los nuevos datos ofrecidos por In-Stat/MDR, los últimos años han sido muy buenos para los fabricantes de chip para dispositivos de mano, puesto que la nueva tecnología se ha integrado rápidamente en muchos de ellos permitiendo a los usuarios introducir mejoras. Esto, combinado con el continuo crecimiento de los suscriptores en todo el mundo, y especialmente en las naciones emergentes, significa que el número de nuevos dispositivos de mano producidos cada año continúa creciendo a buen ritmo.
Sin embargo, In-Stat/MDR opina que el suministro de componentes para este mercado puede suponer una oportunidad para los fabricantes de chips para dispositivos de mano porque no sólo pueden cambiar rápidamente los gustos de los consumidores, sino que además los componentes de estos dispositivos pueden variar mucho de una región a otra.
Los dispositivos celulares han pasado por una completa evolución en los últimos años, dejando a los fabricantes de chips por detrás mientras intentaban predecir qué sería el próximo gran paso. Cuando una tecnología seduce tanto a los consumidores como a las empresas, la historia nos demuestra que el contenido de un dispositivo de mano puede cambiar rápidamente. Por ejemplo, las cámaras en los teléfonos pasaron de cero a 150 millones en tan sólo dos años. Otras tecnologías pueden, y lo harán, moverse así de rápido.
Detrás de las tendencias en los componentes de los dispositivos de mano, están las tendencias en ellos mismos, que en muchos casos no dependen mucho de las demandas de los consumidores para sus teléfonos, pero sí de lo que las empresas quieren que estos tengan en sus teléfonos. Asimismo, las empresas quieren que sus productos parezcan atractivos a los consumidores con el objetivo de robar negocio a sus competidores.
Desde que los fabricantes de chips y los de este tipo de dispositivos han bajado sus precios mediante la estandarización de una lista de funciones y los producen en mayores volúmenes, la necesidad de diferenciación de las compañías puede entrar en conflicto directo con la necesidad de estandarización de los fabricantes de hardware.
In-Stat/MDR también destaca que:el número de procesadores de aplicación utilizados en dispositivos de mano se espera que crezca notablemente pasando de los 18.725 millones de este año a 92.070 millones en 2008; el mercado de chips MPEG-4 para handset también crecerá. No sólo con funciones de vídeo y cámara liderando la demanda, sino con el comienzo de la aparición de servicios Direct Broadcast (DB) en estos dispositivos, y los chips MPEG-4 cubrirán las necesidades de esos dispositivos de rango medio que soportan estos servicios; para 2008, aproximadamente el 56 por ciento de los handsets distribuidos contarán con Bluetooth; y mientras el número de unidades aumenta, los ASP están disminuyendo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios