Mercado en cifras | Noticias | 08 JUN 2009

El mercado de dispositivos de almacenamiento externo sufre una caída de doble dígito

El último informe de Gartner sobre el mercado mundial de sistemas de almacenamiento en disco externo revela que, durante los tres primeros meses del año, el volumen de ingresos percibidos alcanzó los 3.798 millones de dólares, lo que se traduce en una pérdida del 11,1 por ciento comparada con los 4.271 millones de dólares facturados enel mismo trimestre de 2008.
Hilda Gómez

Según Donna Taylor, directora de análisis del programa global de estadísticas trimestrales sobre almacenamiento de Gartner, “el descenso interanual del 11,1 por ciento se debe principalmente a la desaceleración económica y a la prolongación de los ciclos de ventas”.

El informe de Gartner señala que, a nivel de ingresos, no se han producido cambios en el ranking de fabricantes de sistemas de almacenamiento en disco externo con respecto al trimestre anterior, de modo que EMC se mantiene a la cabeza del mercado con una participación de 23,2 por ciento, un 16,1 por ciento menos que hace un año, seguido por IBM, con una cuota de mercado del 11,1 por ciento, y por Hitachi/Hitachi Data Systems, en tercera posición con el 10,6 por ciento. HP pasa así de la tercera a la cuarta posición, con el 9,8 por ciento del mercado en su haber, debido a que experimentó una caída del 23,8 por ciento en sus ingresos con respecto al primer trimestre de 2008.

En quinta y sexta posición quedan Dell y NetApp, con sendas cuotas de mercado del 9,2 y del 8,5 por ciento, mientras que Sun Microsystems se hizo con el 4 por ciento, siendo la compañía que registró el mayor descenso interanual, cifrado en un 30,4 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios