Mercado en cifras | Noticias | 25 SEP 2012

El mercado de dispositivos backup registra una fuerte subida del 30 por ciento

Tags: Actualidad
Con una participación del 62 por ciento, EMC lidera con autoridad el mercado de appliances de backup dedicados, cuyo volumen de ingresos ascendió a más de 657 millones de dólares en el segundo trimestre del año, según revela un estudio de IDC.
Hilda Gómez

La demanda de sistemas de backup continua creciendo, como indica un informe de la consultora IDC, según el cual, el mercado de appliances de backup dedicados ingresó 657,4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, lo que representa una subida anual del 29,8 por ciento. La capacidad total de los dispositivos de backup suministrados superó los 273.000 terabytes, un 32,2 por ciento más con respecto al mismo período del pasado año.

backup appliances EMC“El mercado mundial de appliances de backup dedicados creció de manera robusta en el segundo trimestre de 2012, con unos ingresos que excedieron los 657 millones de dólares”, señala Robert Amatruda, analista de investigación de recuperación y protección de datos en IDC. “La adopción de sistemas de backup por parte de los clientes se ha intensificado a medida que los utilizan cada vez más para mejorar sus capacidades de copia de seguridad y los objetivos de tiempo de recuperación”.

Según el estudio de IDC, EMC mantuvo su liderazgo en el mercado con una sólida cuota del 62,1 por ciento, seguido de IBM y Symantec, con sendas participaciones del 13,5 y 7,9 por ciento, respectivamente. IBM registró un buen trimestre con sus ofertas de mainframes de backup, mientras que Symantec exhibió un fuerte crecimiento en este mercado con sus appliances NetBackup. Ya en cuarta posición se coloca HP, con una cuota de mercado del 5,9 por ciento.

Noticias relacionadas:

- Día mundial del backup, una reflexión sobre la seguridad de los datos empresariales

- Cómo realizar backups eficientes para recuperar sus datos

- EMC crea una una nueva división para backup y recovery



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios