Actualidad

El mercado de discos duros se contraerá un 30 por ciento en el último trimestre

Las inundaciones de Tailandia seguirán haciendo estragos en las ventas de discos duros, que se estiman en 125 millones de unidades para el cuarto trimestre. Los más afectados serán Western Digital y Toshiba, que juntos acaparan el 25 por ciento del mercado, señala IHS iSuppli.

Un informe de la consultora IHS iSuppli señala que las devastadoras inundaciones de Tailandia provocarán que el mercado mundial de discos duros retorne a los niveles de ventas de hace tres años, cuando este se derrumbó en plena recesión. En este sentido, se estima que en el cuarto trimestre se venderán unos 125 millones de discos duros, un 28,6 por ciento menos con respecto a los 175 millones de unidades suministradas en el trimestre anterior.

discos duros Tailandia western Digital ToshibaY es que más del 25 por ciento de las instalaciones mundiales de montaje de discos duros están localizadas en las zonas inundadas de Tailandia. Las compañías más perjudicadas son Western Digital, con aproximadamente el 60 por ciento de su capacidad total de producción afectada; y Toshiba, que tiene comprometida cerca del 50 por ciento de su capacidad. En conjunto, ambos proveedores poseen el 25 por ciento del mercado de discos duros en general, así como el 45 por ciento del mercado de discos duros para PC portátiles.

De momento, Western Digital ha confirmado que sus ingresos en el cuarto trimestre estarán entre los 1.050 y 1.250 millones de dólares, lo que supone una caída de más del 50 por ciento con respecto a los 2.600 millones cosechados en el tercer trimestre. Por su parte, aunque no ha facilitado cifras, Toshiba también espera pérdidas millonarias, tras lograr unas ventas de 22,2 millones de unidades en el tercer trimestre.

IHS iSuppli apunta que la pérdida de ventas anunciada por Western Digital podría favorecer a Seagate, cuya fábrica de Tailandia no sufrió daños, llegando incluso a ponerse a la cabeza del mercado de discos duros. Sin embargo, Seagate se enfrenta a un recorte en el suministro de componentes que afectará su producción, de ahí que sus previsiones para el cuarto trimestre sean lograr un crecimiento plano de ventas o una disminución de hasta un 21 por ciento.

Noticias relacionadas:

Las ventas de dispositivos de almacenamiento para PC crecen un 4,5 por ciento 

Las inundaciones en Tailandia arrastran las ventas de PC



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

nube híbrida TENDENCIAS
Registro:

Eventos: