Mercado en cifras | Noticias | 02 JUL 2014

El mercado de consumibles crece un 35 por ciento en España

Según Context, la subida de precios ayudó a compensar el descenso de ventas de cartuchos de tinta originales a través del canal en Europa Occidental. En cambio, las ventas de consumibles compatibles crecieron un saludable 16 por ciento.
consumibles cartuchos tinta
Hilda Gómez

Según datos preliminares de Context, durante las 22 primeras semanas del año, los ingresos procedentes de la venta de cartuchos de tinta originales a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentaron un 2%, una subida que se atribuye al incremento de los precios medios de venta. En este sentido, los precios de los consumibles originales subieron un 5%, compensando la caída del 3% en las ventas.

En cuanto al mercado de cartuchos de tinta compatibles, este siguió creciendo en la región. Aunque los precios descendieron un 9 por ciento, los ingresos y las ventas en este segmento de mercado crecieron un 6 por ciento y un 16 por ciento, respectivamente, especialmente en países como España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

“Tras la fuerte caída registrada durante la recesión, las ventas de cartuchos de tinta originales se están recuperando en España –donde los ingresos crecieron un 35 por ciento–, Italia y Alemania, lo que ha contribuido a elevar el rendimiento de algunos fabricantes”, afirma Zivile Brazdziunaite, analista del mercado imaging en Context. “Es el caso de Xerox, que registró el mayor crecimiento de ventas de cartuchos de tinta, cifrado en un 32 por ciento, así como una importante subida de ingresos”.

Por el contrario, HP vio como su volumen de consumibles suministrados caía un 7 por ciento, y sus ingresos también descendían un 32 por ciento, unos datos que se espera no mejoren en lo que queda de año. Con todo, HP sigue liderando el mercado de tóner original con una participación del 46 por ciento. Le siguen Samsung, con el 17 por ciento, Lexmark y Brother, con sendas cuotas del 8 por ciento.   



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios