Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2006

El mercado de conmutación LAN en EMEA continúa incrementando sus ingresos

Cisco recupera la cuota de mercado que había perdido en los últimos trimestres
Silvia Hernández.
El mercado de conmutación LAN en EMEA ha continuado creciendo durante el primer trimestre de 2006 en términos de ingresos, en contra a lo sucedido en cuanto al número de puertos vendidos, cuya cifra ha sufrido un descenso del 2,9 por ciento si lo comparamos con el último trimestre de 2005. Volviendo a los ingresos, estos han ascendido a los 1.300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2,6 por ciento frente a los 1.270 millones alcanzados en el cuarto trimestre del año pasado.
Cisco, excluyendo a Linksys, continuó liderando el mercado, y su cuota de mercado en venta de puertos se incrementó desde el 31 por ciento en los últimos tres meses de 2005 hasta el 35,3 por ciento del primer trimestre de 2006. Porcentaje que llega hasta el 69,9 por ciento de cuota de mercado si hablamos en términos de ingresos y que representa el mejor resultado de Cisco en los últimos cinco trimestres.
De hecho, la mejora general del mercado en cuanto a ingresos a pesar de la reducción del número de puertos vendidos se debe a que el precio medio de los conmutadores LAN en EMEA se incrementó un 5,6 por ciento hasta los 65,3 dólares por puerto durante este primer trimestre de 2006. Un incremento que se debe agradecer a los buenos números de Cisco, ya que suele vender switches de gama alta que tienen un relativamente alto precio medio. Asimismo, también hay que reseñar que, aunque se han vendido menos puertos Fast Ehernet, el suministro de Gigabit Ethernet ha subido un 6,2 por ciento, lo que también ha contribuido a elevar el precio medio.
“En el primer trimestre de 2006, Cisco ha demostrado otra vez ser un gran líder en el mercado de conmutación LAN de EMEA, recuperando toda la cuota de mercado que había perdido en trimestres anteriores”, apuntaba Peter Hulleman, director de investigación del grupo de telecomunicaciones y networking de IDC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios