Mercado en cifras | Noticias | 15 FEB 2012

El mercado de comunicaciones móviles crecerá estimulado por la tecnología LTE

Tags: Actualidad
Impulsado por el espectacular crecimiento de la tecnología 4G, conocida como LTE, el mercado de equipamiento de comunicaciones móviles experimentará una nueva subida del 17 por ciento, más moderada que la registrada en 2011, señala IHS iSuppli.
Hilda Gómez

Según un estudio de la consultora IHS iSuppli, ayudado por el auge de la tecnología inalámbrica LTE, el mercado de equipamiento de comunicaciones móviles alcanzará los 398.000 millones de dólares en 2012, un 17 por ciento más con respecto a los 340.800 millones ingresados el pasado año. Aunque la subida prevista para este año sea más moderada comparada con el 32 por ciento registrado en 2011, el mercado de comunicaciones móviles no muestra signos de desaceleración a corto plazo, de modo que está previsto se sucedan crecimientos de dos dígitos de aquí a 2015, año en que se espera superar la marca de los 500.000 millones de dólares.

comunicaciones moviles LTE 4GLTE proporciona velocidades de acceso mucho más rápidas y latencias más bajas que las actuales tecnologías 3G, lo que hace que aplicaciones en tiempo real como el streaming de vídeo y los juegos multipersonas, sean posibles", afirma Francis Sideco, analista de sistemas inalámbricos en IHS. "Debido a esto, los consumidores y los proveedores de servicios inalámbricos están adoptando LTE. La transición a LTE está impulsando el crecimiento tanto en el segmento de consumo como en el de infraestructura empresarial en 2012 y más allá”.

IHS iSuppli señala que el mercado de teléfonos móviles LTE aportará este año 21.700 millones de dólares al mercado de movilidad en su conjunto, experimentando una subida de nada menos que del 372 por ciento con respecto a los 4.600 millones cosechados en 2011. En comparación, el crecimiento de los terminales 3G previsto para este año se reducirá al 17 por ciento, a pesar de que seguirá dominando al mercado con un volumen de ingresos de 180.000 millones de dólares.

Los tablets serán el otro dispositivo que este año estimularán el crecimiento continuo del mercado de comunicaciones móviles. Liderados por Apple con su iPad, está previsto que el mercado de tablets en 2012 registre un crecimiento de más del 70 por ciento respecto al año anterior.

Noticias relacionadas:

- Primera transferencia de llamadas de voz entre 3G y LTE 

El smartphone de 2012: LTE, procesadores de cuatro núcleos y alta definición



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios