Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2006

El mercado de chipset WiFi sigue creciendo "de manera impresionante"

Informe de la consultora In-Stat
Redacción Dealer World.
El mercado de chipset para redes LAN inalámbricas (WLAN) está viviendo una etapa de crecimientos “fenomenales” que, además, se prolongarán durante los próximos años. Así al menos lo asegura la consultora In-Stat, quien augura que, de los 140 millones de chipset que se vendieron el pasado año, se entregarán 430 millones en 2009.
Así, en 2005 el crecimiento ha venido dado sobre todo por los ordenadores portátiles, los routers inalámbricos para el hogar o pequeñas oficinas, así como por los gateways residenciales. Sin embargo, tampoco hay que despreciar el mercado de gama más alta, el de clientes externos, según la consultora.
“El mercado ha estado liderado principalmente por los dispositivos de red tradicionales durante los últimos cinco años, así como por las conexiones WiFi integradas dentro de los ordenadores portátiles”, explica Gemma Tedesco, analista de In-Stat. “Pero el mercado está cambiando, ya que en el futuro habrá nuevas categorías de productos, como juegos de mano, consolas, teléfonos móviles o impresoras”.
Este reciente informe de In-Stat concluye que Broadcom, Atheros e Intel han sido los líderes de este segmento de mercado durante el año 2005, aunque cada uno de ellos en nichos diferentes del negocio. Además, según la consultora, en 2007 y 2008, el segmento de los teléfonos habrá emergido de manera notable, debido a la integración e WiFi en este tipo de terminales. Por último, In-Stat defiende que, durante el pasado año, los beneficios globales de la venta de chipset podría haber alcanzado, a falta de datos definitivos, los mil millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios