El mercado de chips creció en 1.000 millones de dólares en noviembre de 1997

La cifra llega a los 12.100 millones de dólares

Los ingresos del mercado de procesadores en noviembre de 1997 superaron en 1.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de pesetas) a los alcanzados en el mismo mes del año anterior. Por tanto, según la Asociación de la Industria de Semiconductores, SIA, los ingresos recaudados en el mes de noviembre ascendieron a12.100 millones de dólares (1,8 billones de pesetas). No obstante, si se compara la cifra obtenida en noviembre con la conseguida en el mes de octubre de ese mismo año, el incremento es tan sólo de 113 millones de dólares (aproximadamente 16.950 millones de pesetas), lo que en porcentaje supone un 0,9 por ciento.

El mayor incremento lo registró el mercado europeo, que alcanzó unos ingresos de 2.690 millones de dólares (unos 403.500 millones de pesetas), lo que significa que con respecto al mes de octubre creció un 6 por ciento y con respecto al de noviembre de 1996 un 13,1.

En el área Asia-Pacífico el mercado de procesadores se vio afectado por la crisis que asola a su economía, de forma que el aumento en los ingresos supuso un porcentaje de un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior, es decir, octubre de 1997. Comparando esos ingresos con los de noviembre de 1996, tenemos que el mercado de Asia-Pacífico creció un 17, 6 por ciento.

En América las ventas de chips produjeron unos ingresos de 4.000 dólares (aproximadamente 600.000 millones de pesetas). El porcentaje de crecimiento con respecto al mismo mes de 1996 se sitúa en un 12,1 por ciento, mientras que en relación con el mes de octubre de 1997, es de tan sólo un 0,2 por ciento.

Los compradores no dan importancia a la marca del chip

Un estudio llevado a cabo por Intelliquest muestra que la inmensa mayoría de los compradores de PC cuando adquieren un equipo reparan, fundamentalmente, en la marca del PC y en la velocidad del procesador.

Un 78 por ciento de las PYMES dan más importancia a la velocidad del procesador que al nombre del fabricante del mismo, frente a un 10 por ciento que concede una mayor relevancia a la marca del procesador. El estudio ha sido dado a conocer por AMD.



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