El mercado de CD-R crecerá este año un 30,4 por ciento

De acuerdo con un informe de GFK/Asimelec

Según un estudio realizado y dado a conocer por la consultora GFK/Asimelec, el mercado de CD-R crecerá en 2002 un 30,4 por ciento con respecto al año anterior a nivel mundial. De esta forma, en el año 2001 se vendieron un total de 115 millones de unidades en todo el mundo, frente a los 150 millones que se prevé se venderán durante este año.
Asimismo, otro de los datos importantes es la tasa media de equipamiento de CD-R en los hogares, la cual ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Así, en 2000 esta tasa ascendía al 6 por ciento, y las previsiones de la consultora aseguran que este año se llegará hasta el 13 por ciento y en 2003 el porcentaje será de 18 por ciento.
En cuanto a los años de posesión, el 41 por ciento de los usuarios cambia su CD-R en menos de un año, el 35 por ciento entre 1 y 2 años y el 23 por ciento utiliza su CD-R durante más de dos años.
Por último, cabe señalar que el 70 por ciento de los usuarios ha tenido alguna vez problemas con el CD-R, y, entre los problemas que más preocupan, destacan el fallo de grabación, la incompatibilidad con el grabador o que su dispositivo le de problemas de lectura.

Contenido Destacado

QNAP QSW-M5216-1T Productos

Revista Digital

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: