El mercado de cámaras digitales comienza su consolidación
La demanda continuará creciendo hasta 2008
Silvia Hernández.
01 JUN 2006
La fotografía es digital. De eso ya no hay ninguna duda y así lo demuestran hechos como que muchos fabricantes de fotografía tradicional hayan abandonado este tipo de productos en busca de los rentables píxeles. En este sentido, y de acuerdo con un estudio llevado a cabo por IDC, la demanda de cámaras digitales continuará creciendo hasta situarse en cifras como la que esta consultora destaca para el año 2008: 111 millones de cámaras vendidas en sólo ese año. Como parece que ocurrirá en todo el mercado tecnológico, la región Asia/Pacífico será la que obtenga una mayor cuota de mercado llevándose un 40 por ciento de todas las ventas en el año 2010. A pesar de los buenos augurios, IDC también asegura que este mercado se está aproximando a lo más alto de su curva de crecimiento, lo que provocará una consolidación del mercado, tal y como ya se está viendo con la salida de varios fabricantes. Una tendencia que, de acuerdo con esta consultora, continuará en los próximos18 meses.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.