Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2004

El mercado de búsqueda, clave para dominar el sector sobremesa

Encontrar información claramente se ha convertido en una de las actividades centrales de la vida on-line
Amaia Monroy.
El creciente interés en integrar productos de sobremesa añadirá una nueva dimensión a las características que los usuarios finales demandan. Según IDC, los vendedores de software deben decidir si la búsqueda en sobremesas debería ser un producto autónomo o una característica necesaria.
“Encontrar información claramente se ha convertido en una de las actividades centrales de la vida on-line”, en opinión de Susan Feldman, investigadora VP de Gestión de Contenidos y Soluciones de Recuperación de IDC. “Cuando los mayores vendedores de software comienzan a prestar atención a un papel que la búsqueda ha asumido, este mercado está comenzando a observar los cambios que traerán los próximos cinco años”.
La reciente adquisición de Lookout Software por parte de MSN, la nueva búsqueda sobremesa de Google, el anuncio de búsqueda en Tiger de Apple, y la intención de Microsoft de incluir búsqueda eventualmente en todos sus sobremesas y sistemas operativos, ha llevado a IDC a opinar que la búsqueda e-mail en particular no sólo genera una nueva fuente de ingresos publicitarios, sino que también posiciona a los vendedores ante la próxima lucha para dominar el panorama sobremesa. A pesar de los hechos, las dudas sobre la privacidad de los datos sobremesa continúan.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios