Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2004

El mercado de audio/vídeo también crece en dispositivos de mano

Miguel A. Gómez.
Que el segmento de audio y vídeo está en constante expansión es algo que no se le escapa a nadie, pero las consultoras han querido ir más allá, y señalan que este crecimiento también es positivo en los dispositivos de mano para audio y vídeo.
Así, el mercado de reproductores de audio y vídeo de mano creció un 700 por ciento y se espera un crecimiento medio sostenido los próximos años del 179 por ciento (hasta 2008), de acuerdo con las informaciones que baraja In-Stat/MDR. El crecimiento, sobre todo, se nota en segmentos tales como los reproductores personales (Personal Media Players, PMP) y los reproductores de vídeo personales (Personal Video Players, PVP).
Además, el mercado mundial de CMTS (Cable MODEM Termination System) creció un 18 por ciento en el último trimestre con respecto al anterior, según Infonetics Research, que, además, apuesta por que el mercado facture mucho más que los 425 millones de dólares del pasado año. De hecho, la consultora indica que el siguiente paso a dar por los fabricantes es añadir funciones de voz y multimedia, con el fin de poder incrementar el precio por puerto a alrededor de 2.000 dólares.
Por lo que respecta a los teléfonos inteligentes, In-Stat/DMR espera que su despegue definitivo se produzca en los próximos 12 ó 18 meses, y que se alcanzará un crecimiento medio los próximos años, hasta 2008, del 44 por ciento anual. Los motores de este crecimiento podrían encontrarse en la reducción de tamaños, la caída de precios, y la incorporación de funciones como correo electrónico y gestión de información, así como una mejor integración de éstas con las funciones de voz.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios