Actualidad

El mercado de appliances de seguridad crece un 6 por ciento liderado por Cisco

Los dispositivos UTM y Firewall/VPN siguen tirando del mercado de appliances de seguridad, que en el segundo trimestre registró un ligero crecimiento, aunque menor que el trimestre anterior, señala IDC. Cisco continúa al frente del mercado, seguido de Check Point y Juniper.

De acuerdo con un informe de IDC, en el segundo trimestre del año, el mercado de appliances de seguridad registró una subida de ingresos del 6,3 por ciento, con cerca de 2.000 millones de dólares cosechados, mientras que las ventas aumentaron un 6,5 por ciento, hasta las 496.697 unidades. Estas cifras marcan el noveno trimestre consecutivo de crecimiento del mercado, si bien se alejan un poco de las registradas en el primer trimestre, en el que el volumen de ingresos y el de unidades vendidas aumentaron un 9,7 y un 12,9 por ciento, respectivamente.

“Aunque el entorno macroeconómico sigue siendo algo incierto, estos últimos resultados demuestran que las empresas continúan dando prioridad a la seguridad e invertirán los dólares necesarios para asegurar la infraestructura de sus organizaciones", afirma John Grady, analista de investigación senior de productos de seguridad de IDC.

appliances seguridad CiscoEl de appliances de seguridad es un mercado muy atomizado, como prueba el hecho de que de los cinco primeros fabricantes del ranking acaparen el 49,4 por ciento del mercado. Cisco continúa liderando el mercado de apliances de seguridad en su conjunto, con una participación del 17,6 por ciento en ingresos, un 18,9 por ciento menos que el año anterior. Le sigue Check Point, cuyos ingresos aumentaron un 15,8 por ciento, lo que le deja con una cuota de mercado del 13 por ciento. El ranking lo cierran Juniper, con una cuota de 7,3 por ciento; Fortinet, que registró la mayor subida en ingresos, y McAfee, ambos con sendas participaciones del 5,9 y 5,6 por ciento, respectivamente.

Por segmentos de mercado, el de Firewall/VPN volvió a registrar el mayor crecimiento anual de ingresos, cifrado en un 21,2 por ciento, haciéndose con el 28,3 por ciento del mercado de appliances de seguridad. Por su parte, el segmento UTM también creció un 19 por ciento anual, y representa el 27,8 por ciento del mercado. En cambio, otros segmentos, como el de dispositivos IPS, de gestión de contenidos y VPN, sufrieron caídas con respecto al año anterior.

Noticias relacionadas:

- Las empresas piensan aumentar su presupuesto para seguridad 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: