Mercado en cifras | Noticias | 27 DIC 2013

El mercado de almacenamiento europeo se recupera ligeramente

El aumento de la inversión en sistemas de almacenamiento de disco externo en EMEA, especialmente en equipos de gama media, se ha dejado notar en las cuentas de resultados de los principales fabricantes, un ranking que sigue liderado por EMC, seguido de HP y NetApp.
Strato Centro de datos
Hilda Gómez

Según el último informe de IDC, el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo en EMEA registró una ligera recuperación respecto al trimestre anterior, con un crecimiento anual del 1,7 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando los 1.680 millones de dólares. La capacidad de los sistemas suministrados aumentó un 24,9 por ciento, hasta los 1,8 exabytes.

 

Gran parte del crecimiento del mercado de almacenamiento en la región radica en el fuerte empuje de ventas registrado en Europa Occidental, donde los ingresos aumentaron un 6,4 por ciento, gracias al tirón de los principales mercados como el Reino Unido y Alemania, mientras que en Francia, el tercer mercado de almacenamiento más grande de Europa occidental, los ingresos disminuyeron debido a una falta general de inversión de varios mercados verticales importantes.

 

"El mercado de almacenamiento ganó fuerza impulsado por la demanda de sistemas de gama media, que registraron un crecimiento interanual de dos dígitos, mientras que los sistemas de gama alta redujeron su peso, debido al todavía cauteloso comportamiento de compra y al aplazamiento de los ciclos de ventas", afirma Silvia Cosso, analista de sistemas de almacenamiento para Europa Occidental de IDC.

 

El ranking de fabricantes de almacenamiento en EMEA se mantiene, con EMC, HP, NetApp, IBM y Dell en lo más alto del ranking en términos de ingresos. Todos ellos registraron un crecimiento anual de un dígito.

 

EMC, HP, IBM y tuvieron éxito en Europa Occidental y MEA, mientras que Dell tuvo un buen desempeño en la región de Europa Central y del Este. EMC vio como sus soluciones NAS tenían una buena adopción en Europa Occidental. Por su parte, NetApp casi triplicó los ingresos de sus productos FAS2000 de gama baja y también ha sido el mejor proveedor en el mercado de gama alta, con sus equipos de almacenamiento unificado FAS6200 experimentando una fuerte adopción en toda la región EMEA.

 

HP aumentó sus ingresos en el segmento de almacenamiento de gama media en EMEA en más de un 50 por ciento, ayudado no sólo por la conversión de los clientes de HP existentes a la plataforma 3PAR StoreServ, sino también por la captación de un número significativo de nuevos clientes. Dell también creció rápidamente en el mercado de gama media, con una subida anual del 39,1 por ciento, debido al crecimiento explosivo de la línea de producto Compellent en CEMA. Finalmente, IBM registró el crecimiento más alto en Europa Occidental con sus familias Storwize y XIV Storage, así como con su nuevo modelo FlashSystem.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios