Actualidad

El mercado de almacenamiento europeo crecerá un 2 por ciento en 2012

Aunque en 2011 el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo en Europa ingresó un 5,3 por ciento más que el año anterior, el último trimestre fue bastante flojo, debido sobre todo a la falta de disponibilidad de discos de alta densidad, tendencia que se mantendrá en 2012, según señala IDC.

Un informe de IDC señala que, en el cuarto trimestre de 2011, el volumen de ingresos del mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo en Europa Occidental alcanzó los 1.510 millones de dólares, lo que representa un pobre crecimiento del 2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, un resultado que la consultora achaca al impacto negativo del cambio dólar-euro y a la falta de suministro de discos duros. Esta situación se prolongará en 2012, haciendo que el mercado de almacenamiento en Europa crezca tan sólo un 2 por ciento con respecto a 2011.

IDC almacenamiento EuropaSegún IDC, en el último trimestre el mercado empresarial sufrió recortes en el suministro de discos de alta densidad, debido a que los fabricantes de discos optaron por mitigar la escasez de componentes mediante la producción de unidades de menor densidad. La consultora predice que la producción de discos no se recuperará hasta mediados de año y que los precios no se reducirán, lo que supone un gran desafío para la industria de sistemas de almacenamiento.

Por tipo de producto, aunque las ventas de sistemas de almacenamiento de gama alta crecieron un 37 por ciento con respecto al trimestre anterior, estas se mantuvieron prácticamente planas comparadas con el mismo período de 2010, debido sobre todo al descenso registrado en mercados como el Reino Unido, Holanda y España. Por su parte, la demanda de sistemas de gama media también creció un 25 por ciento respecto al tercer trimestre, aunque se mantuvo plana comparada con el cuarto trimestre del año anterior. En cambio, los equipos de entrada de gama sí que registraron una subida anual del 13 por ciento, estimulada por la disponibilidad de nuevas ofertas, señala IDC.

A nivel competitivo, EMC sigue liderando el mercado de almacenamiento en Europa Occidental, con un crecimiento del 3,6 por ciento, seguido de IBM, cuyos ingresos descendieron un 1,3 por ciento, y NetApp, quien registró la mayor subida anual, cifrada en un 21,6 por ciento. Cierran el ranking HP, Hitachi Data Systems y Dell, quienes también vieron descender sus ingresos anuales en un 2,9, 1,8, y 2,2 por ciento, respectivamente.

Con todo, en 2011 en su conjunto, el mercado de almacenamiento en la región creció un 5,3 por ciento, con 5.340 millones de dólares en su haber. "Este crecimiento fue impulsado principalmente por los proyectos de optimización y consolidación del almacenamiento destinados a mejorar las operaciones de almacenamiento y de TI en general, así como por los nuevos despliegues de infraestructura de almacenamiento virtual por parte de los proveedores de servicios y algunas grandes empresas", afirma Donna Taylor, directora de investigación del grupo de almacenamiento europeo de IDC. "Muchas organizaciones europeas están buscando soluciones de almacenamiento que puedan ofrecer mejoras rápidas de flujo de caja, medidas en meses”.

Noticias relacionadas:

Las ventas de software de almacenamiento anotan máximos históricos

El mercado del almacenamiento cloud en España crecerá un 40% a lo largo de 2012

El mercado de almacenamiento crece en el tercer trimestre, pero a un ritmo inferior



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: