Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2008

El mercado de almacenamiento en disco crece en el último trimestre de 2007

EMC lidera los segmentos Open SAN y NAS
Hilda Gómez.
Las ventas de sistemas externos de almacenamiento en disco a nivel mundial registraron un crecimiento interanual del 9,8 por ciento en el último trimestre de 2007, alcanzando unos ingresos de 5.300 millones de dólares, según se extrae del último informe de IDC. Durante este período, el mercado global de sistemas de almacenamiento en disco creció hasta los 7.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.
“El mercado de sistemas de almacenamiento en disco registró un año intenso, lo que indica que el almacenamiento de datos sigue siendo un componente crucial para el éxito a nivel empresarial. Con independencia del actual período de incertidumbre económica, el mercado de sistemas de almacenamiento en disco se está beneficiando de una amplia variedad de factores, que van desde la simple necesidad de almacenar ingentes volúmenes de datos de negocio al establecimiento de unos objetivos TI cada vez más sofisticados en torno a la consolidación, la virtualización y la facilidad de gestión de los sistemas”, asegura Brad Nisbet, jefe de investigación en IDC.
En el cuarto trimestre de 2007, EMC se mantuvo a la cabeza del mercado de sistemas externos de almacenamiento en disco con un 22,5 por ciento de cuota de mercado, seguido por IBM y por HP, con un 17,7 por ciento y un 12,3 por ciento de participación, respectivamente. Por su parte, Dell (8,4 por ciento), Hitachi (7,5 por ciento) y Network Appliance (7,5 por ciento) finalizaron el año manteniendo una diferencia mínima entre sí. De todos los proveedores, Network Appliance e Hitachi registraron el aumento de ingresos más fuerte, con un 19,3 por ciento y un 15,5 por ciento de crecimiento, respectivamente.
El mercado global de almacenamiento en disco (NAS combinado con Open SAN), alcanzó un crecimiento interanual del 15,8 por ciento en el último trimestre del año, lo que se traduce en unos ingresos superiores a los 3.900 millones de dólares.
Según Liz Conner, analista de investigación en IDC, “iSCSI continúa demostrando su popularidad en el mercado, finalizando el año con un crecimiento superior al 70 por ciento. Los consumidores están respondiendo bien al creciente foco de los proveedores sobre esta tecnología, alzándose como una opción de almacenamiento interesante, no sólo por su simplicidad y bajo coste, sino también por su capacidad para soportar una amplia variedad de entornos y aplicaciones”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios