Mercado en cifras | Noticias | 16 SEP 2013

El mercado de almacenamiento desciende un 6 por ciento en Europa

Las economías de España, Grecia y Portugal continúan frenando la demanda de sistemas de almacenamiento en disco externo en Europa Occidental, mientras que países emergentes, como Polonia o Turquía, impulsaron el mercado en EMEA, que sigue liderado por EMC.
servidores sala
Hilda Gómez

Con un crecimiento del 0,5 por ciento y unos ingresos de 1.770 millones de dólares. Así cerró el segundo trimestre del año el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo en EMEA, una región en la que, si bien la demanda de sistemas en Europa Central y del Este, Oriente Medio y África (CEMA) mostró un comportamiento bastante positivo, los problemas económicos que salpican a Europa Occidental actuaron como freno al crecimiento.

 

Efectivamente, con un volumen de ingresos de 1.290 millones de dólares, el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo en Europa Occidental se redujo un 6,4 por ciento comparado con el trimestre anterior, y un 0,9 por ciento con respecto al mismo período de 2012. En contraste, el volumen de unidades suministradas creció por encima de los 44.000, a medida que las empresas han redirigido sus inversiones hacia productos de gama baja. La caída del precio medio por gigabyte ha contribuido a que la cifra de terabytes suministrados haya aumentado un 32 por ciento.

 

Los tres principales mercados en Europa Occidental (Alemania, Reino Unido y Francia) registraron un rendimiento plano comparado con el mismo trimestre del pasado año. El mayor crecimiento trimestral se ha producido en Italia y Dinamarca, aunque que la difícil situación de las economías de Portugal, Gracia y España continuó afectando al desarrollo de Europa Occidental en su conjunto.

 

Por su parte, la subregión de CEMA registró un moderado crecimiento en las ventas de sistemas de almacenamiento en disco externo, aumentando los ingresos un 4,2 por ciento, hasta los 483,9 millones de dólares. Polonia, Hungría, Rumania, Turquía y Sudáfrica, entre otros, fueron los países que más contribuyeron a este crecimiento.

 

El ranking de fabricantes de sistemas de almacenamiento en disco externo lo encabeza EMC, gracias a la fuerte subida de dos dígitos registrada en CEMA. En cambio, HP e IBM, experimentaron un descenso respecto al segundo trimestre de 2012, mientras que NetApp volvió a aumentar sus ventas en Europa. Para subida la de Dell, que registró el mayor crecimiento con su gama de producto Compellent.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios