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El mercado de almacenamiento cerró 2012 con un sólido crecimiento

Aunque la tasa de crecimiento se desaceleró en el último trimestre, en 2012 el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo cosechó un volumen de ingresos récord de 24.700 millones de dólares, según señala IDC. EMC se mantuvo como líder, seguido de IBM y NetApp.

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En su informe sobre el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo, IDC señala que en el cuarto trimestre registró un crecimiento anual del 2,3 por ciento, alcanzando los 6.700 millones de dólares, mientras que el mercado de sistemas de almacenamiento en disco tanto interno como externo generó 8.600 millones de dólares, un 0,7 por ciento más comparado con el mismo período de 2011, un trimestre en el que la capacidad de los sistemas suministrados alcanzó los 8 exabytes, lo que representa un crecimiento del 25,3 por ciento.

Por lo que respecta al año 2012 en su conjunto, el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo ingresó 24.700 millones de euros, lo que representa una subida del 4,7 por ciento respecto a 2011, mientras que la capacidad total suministrada sobrepasó los 20 exabytes, un 27 por ciento más que el año anterior.

"Aunque la tasa de crecimiento se desaceleró durante el cuarto trimestre, el mercado de sistemas de almacenamiento de disco externo terminó el año con sólidos resultados, alcanzando un volumen récord de ingresos de 24.700 millones en 2012", afirma Eric Sheppard, director de investigación de almacenamiento en IDC.

EMC mantuvo su liderazgo en el mercado de almacenamiento de disco externo con una participación del 30,7 por ciento en el cuarto trimestre, seguido por IBM y NetApp, con sendas cuotas de mercado del 15,0 y del 11,6 por ciento, respectivamente. Cierran el ranking HP, con el 9,3 por ciento del mercado, e Hitachi, con un 8,8 por ciento en su haber.

Por lo que respecta al mercado de sistemas de almacenamiento en disco en su conjunto, EMC también finalizó en la primera posición, con una cuota del 24 por ciento, seguido en esta ocasión por IBM y HP, en pugna por la segunda posición, con sendas participaciones del 16,2 y 16 por ciento, respectivamente.



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