El ISV será cada vez más crítico para los proveedores de SaaS

Se prevé que el cambio hacia un crecimiento dirigido por los socios se "legitime aún más" este año.

seguridad empresarial saas

Los proveedores independientes de software (ISV) están llamados a triunfar en el mercado del software como servicio en la próxima década, con la previsión de un aumento de los ingresos indirectos en la nube.

Así se desprende del informe Conversión, integración y ecosistemas impulsan el crecimiento del SaaS, elaborado Technology Business Research, que concluye que los socios de los ISVs se consideran "fundamentales" en las estrategias de comercialización de los proveedores de SaaS.

"El crecimiento de los flujos de ingresos indirectos, liderados por los socios, ha superado a los esfuerzos de comercialización directa durante varios años, pero los ingresos indirectos están alcanzando un nuevo nivel de escala e importancia en el mercado", señala el informe.

Aunque TBR admite que el cambio hacia el crecimiento dirigido por los socios no es nuevo, prevé que se "legitime aún más" este año.

La empresa estima que los ingresos indirectos de la nube alcanzan actualmente el 25% de la oportunidad total del mercado de la nube. Como punto de comparación, los ingresos indirectos de las tecnologías de la información y el software tradicionales se sitúan entre el 30% y el 40%.

Sin embargo, TBR cree que se espera que los ingresos indirectos de la nube despeguen a medio plazo, superando el rango porcentual de las TI y el software tradicional en los próximos cinco años. Cinco años después, se prevé que el porcentaje alcance el 50%.

Además, aunque grandes proveedores como Salesforce, Microsoft y Oracle tienen sus propias jugadas de SaaS, la investigación de clientes realizada por la firma de análisis encontró que estas soluciones están en su "infancia" y no pueden satisfacer todas las soluciones posibles.

Sin embargo, esto puede solucionarse con los ISV, según TBR.

"Los socios ISV representan una oportunidad a corto plazo para que estos proveedores cubran las lagunas de su cartera con soluciones y servicios de valor añadido, atrayendo la propiedad intelectual de los proveedores hacia los sectores industriales y aumentando la adherencia de sus soluciones en el entorno empresarial", añade el informe.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD