Mercado en cifras | Noticias | 21 MAY 2012

El iPhone 5 de Apple impulsará las ventas de móviles en la segunda mitad del año

Tags: Actualidad
Aunque el mercado de telefonía móvil ha arrancado el año con un inesperado descenso de ventas, Gartner prevé que el nuevo iPhone 5 disparará la demanda en los próximos trimestres. No en vano, Apple acapara ya el 8 por ciento de todos los terminales vendidos.
Hilda Gómez

El último informe de Gartner sobre el mercado de telefonía móvil revela que, con 419,1 millones de unidades suministradas, las ventas de terminales descendieron un 2 por ciento en el primer trimestre del año, debido a la caída de la demanda en la región de Ásia/Pacífico. La consultora prevé que este mal resultado no durará mucho, dado que el lanzamiento del Apple iPhone 5 ayudará a mejorar los datos de ventas de teléfonos móviles en Europa Occidental y Norteamérica de cara a la segunda mitad del año.

Gartner telefono movil Apple iPhone 5“El primer trimestre, que tradicionalmente es el más fuerte en Asia por las celebraciones del nuevo año chino, experimentó una escasez de nuevos lanzamientos por parte de los principales fabricantes de teléfonos móviles, haciendo que los usuarios aplazaran sus compras a la espera de nuevos smartphones”, señala el analista de Gartner, Anshul Gupta. “En contraste, impulsado por el éxito del iPhone 4S, las ventas de Apple crecieron un 96,2 por ciento en el primer trimestre, a medida que el fabricante se ha ido expandiendo hacia nuevos mercados y operadores. Las ventas en China han sido particularmente fuertes, con más de 5 millones de unidades suministradas, lo que lo convierte en el segundo mayor mercado de Apple detrás de Estados Unidos”.

De momento, el informe de Gartner indica que Apple ha vendido un total de 33,1 millones de iPhones en el primer trimestre de 2012, lo que le coloca en tercera posición del mercado de telefonía móvil por detrás de Samsung y Nokia, con una participación del 8 por ciento.

Noticias relacionadas:

Los rumores sobre el iPhone 5 acarrearán malos resultados para Apple en el tercer trimestre 

Apple se consolida en el canal tradicional de TI europeo 

El iPhone y el iPad batirán otro récord de ventas este año, según JP Morgan 

Apple y Samsung acaparan el 99 % de los beneficios de la industria de móviles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios