Mercado en cifras | Noticias | 24 JUL 2012

El iPhone 5 batirá un récord de venta

Un estudio de ChangeWave asegura que la demanda del iPhone 5, el próximo smartphone de Apple, va a ser espectacular. Así, al 31 por ciento de los norteamericanos barajan la posibilidad de comprarse un iPhone 5, algo que, para el 14 por ciento de ellos es "muy probable". Los rumores apuntan al 7 de agosto como la fecha de lanzamiento del iPhone 5.
Bárbara Madariaga

La expectación que se está generando alrededor del próximo gran lanzamiento de Apple, el iPhone 5, ha hecho que los usuarios estén deseando tener uno en sus manos. Por lo menos ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado por ChangeWave Research, que asegura que el 31 por ciento de los estadounidenses ven probable comprarse un iPhone 5.

Según palabras de Paul Carton, vicepresidente de investigación de ChangeWave, “la elevada demanda del iPhone 5 no tiene precedentes. No la hemos visto con ningún otro modelo de iPhone anterior”.

En total, el 14 por ciento de los encuestados aseguró que “es muy probable” que compre un iPhone 5 para él o para algún miembro de su familia, mientras que un 17 por ciento destacó que “es probable” que adquiera un iPhone 5.

De ese 31 por ciento que aseguró que es probable que adquiera un iPhone, un 44 por ciento asegura que es más que probable, un importante incremento si se compara con el 21,5 por ciento que respondió lo mismo justo antes del lanzamiento del iPhone 4S.

Aunque Apple no desvela las ventas que ha obtenido un modelo concreto de smartphone, lo cierto es que en los dos siguientes trimestres al lanzamiento del iPhone 4S (salió a la venta en octubre de 2011), Apple comercializó un total de 72,1 millones de iPhones en lo que supuso los seis mejores meses de ventas de su historia.

El resultado de este estudio va en consonancia con las estimaciones de venta de otros analistas. En este sentido, Brian White, de Topeka Capital Markets, prevé que las ventas de iPhones en el último trimestre de este año (se baraja con el 7 de agosto como la fecha de lanzamiento del iPhone 5) alcancen los 44,7 millones de unidades, un 21 por ciento más que en los 12 meses anteriores.

Noticias relacionadas

- El iPhone 5 incorporará tecnología NFC

- El iPhone 5 impulsará las ventas de móviles en la segunda mitad de año

- La carcasa del iPhone 5 será de metal líquido en vez de cristal

-El iPhone y el iPad batirán otro récord de ventas este año, según JP Morgan

-Los rumores reducen ahora la pantalla del iPhone 5 a 3,5 pulgadas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios