Actualidad

El iPad 2 y otros tablets reducirán la venta de discos duros

ISuppli prevé que durante el primer trimestre de 2011 se suministrarán un 3,9 por ciento menos de discos duros, descenso que la consultora achaca a la presión de los tablets y a la caída de ventas de PC y netbooks. Western Digital seguirá a la cabeza de este mercado.

El aumento de la demanda de tablets se está produciendo a expensas de otros dispositivos portátiles, como los netbooks, lo que contribuirá a una disminución de las ventas de discos duros (HDD) en el primer trimestre de este año. Así lo indica iSuppli, que estima que en dicho período se suministrarán 160,9 millones de discos duros a nivel mundial, un 3,9 por ciento menos con respecto a los 167,5 millones de unidades vendidas el trimestre anterior.

Para Fang Zhangm analista de sistemas de almacenamiento en iSuppli, “tablets como el iPad 2 de Apple representan la mayor amenaza para el mercado de discos duros. De todos los dispositivos tecnológicos en los que se utilizan unidades de disco duro, el netbook es el más susceptible de ser suplantado por tablets, los cuales no utilizan discos duros como soporte de almacenamiento. A medida que la adopción de tablets vaya en aumento, los netbooks sufrirán una mayor disminución de las ventas”.

disco duroSin embargo, el impacto de los tablets no es totalmente responsable de la caída de ventas de discos duros, ya que este descenso se producirá en cuatro de los seis segmentos principales que impulsan la demanda de HDD, incluyendo PC de escritorio, PC portátiles, netbooks y electrónica de consumo, a pesar del ligero aumento de ventas de discos duros en el negocio empresarial y en el segmento de servidores de gama baja. Por otra parte, el primer trimestre de cada año es un período de ventas flojo, a lo que se suma un exceso de inventario por la abundante oferta del cuarto trimestre.

A nivel competitivo, la pugna entre Western Digital y Seagate por liderar el mercado de discos duros se resuelve a favor del primero. Así, Western Digital, que en el cuarto trimestre suministró 52,2 millones de discos duros, frente a los 48,9 millones de unidades vendidas por Seagate, se mantiene a la cabeza del mercado, mientras que Hitachi se coloca en tercera posición con 30,3 millones. Tanto Western como Seagate se han visto afectados por una reducción de los precios en el cuarto trimestre, resultado del retraso de los pedidos por parte de los fabricantes de PC a causa del exceso de inventario.

Noticias relacionadas:

Las aplicaciones de video digital impulsan el mercado de discos duros

Western Digital amplía su red de mayoristas con Activa 2mil

Seagate confirma que está en conversaciones para ser comprada

Samsung acorta distancias con Toshiba en ventas de discos duros

Las ventas de discos duros se incrementarán los próximos cuatro años



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: