El incremento de los servicios animará el mercado de impresión

Si hay un mercado que ha sufrido este año, ése ha sido el de impresión. ¿Cuál va a ser el comportamiento este año? Dealer World se ha puesto en contacto con Juan Pedro Pérez, director de MPS y marketing de producto de Oki, quien nos ha explicado cómo cree que se va de desarrollar este sector.

Llega el turno del mercado de impresión, un área que ha sufrido en los últimos años y en el que “seguramente 2012 no vaya ser mejor”, ya que se mantendrá “en los niveles actuales”, destaca Juan Pedro Pérez, director de MPS y marketing de producto de Oki. No obstante, “desde una perspectiva tecnológica, pensamos que 2012 va a ser el año de las soluciones orientadas a favorecer la movilidad. Por otro lado, el ahorro continuará siendo un factor crítico debido a la crisis y los fabricantes continuarán ofreciendo a las empresas fórmulas que les permitan mejorar sus costes. Por último, un factor también importante será la sencillez de manejo en los equipos, que permitirá que los usuarios puedan sacar mayor rendimiento de sus sistemas de impresión”.

Por modelos de negocio, “el pago por uso va a continuar creciendo, debido a la necesidad de ahorro de las empresas, por causa de la crisis”.

A pesar de la situación, Juan Pedro Pérez cree que lo peor para este mercado ya ha pasado. “Podemos decir que el mercado de impresión comienza a dar señales de estabilización. Creemos que la recuperación será lenta y que probablemente no alcanzará, al menos por el momento, los niveles que tenía en 2008”.

En definitiva, éstas son las previsiones para 2012. Habrá que esperar doce meses para conocer si realmente se cumplen.

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