Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2004

El gasto mundial en TI crecerá un 5 por ciento en 2005

Los servicios continuarán siendo una prioridad estratégica
Amaia Monroy.
La consultora Gartner asegura que el gasto mundial en Tecnologías de la Información (TI) crecerá un 5 por ciento en 2005. Ante la creciente respuesta de las compañías ante la competencia de India, China y Brasil y otras economías emergentes y el aumento de los costes de energía, su búsqueda de productividad se dirigirá hacia las investigaciones en nuevos productos de TI y los servicios continuarán siendo una prioridad estratégica.
“Los líderes de negocio deben encontrar nuevas vías para maximizar la efectividad de sus operaciones para desarrollarse contra las expectativas de beneficio”, opina Peter Sondergaard, jefe global de investigación de Gartner. Asimismo, destaca que la demanda de los consumidores se dirige hacia productos tales como máquinas de juego, pantallas de plasma y tecnologías relacionadas con el vídeo. La conectividad inalámbrica, por su parte, continúa cubriendo la demanda de los negocios como influencia principal de innovación e inversión de los fabricantes de hardware.
Como ejemplo, Sondergaard dice que en los próximos años “habrá 30 nuevas compañías que ofrecerán a los consumidores servicios de voz sobre IP en América del Norte. Estas compañías competirán con los suministradores tradicionales quienes deberán experimentar un cambio tremendo para mantenerse en el negocio”.
Para los líderes en las operaciones de TI, avanzar en cuatro tecnologías centrales creará nuevas oportunidades para futuras reducciones en los costes. Estos avances incluyen la consolidación de los servidores, que reducen el mantenimiento de los requisitos; virtualización, que mejora la utilización de capacidades existentes especialmente durante el periodo de gran demanda; infraestructura en tiempo real, que mejora la recopilación de datos; y tiempo de análisis y respuesta, y software, que acelera las mejoras en eficiencia a través de las operaciones de TI.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios