El gasto mundial en TI crecerá 1.300 billones de dólares en 2009

IDC ha dado a conocer su previsión de crecimiento del gasto mundial en materia de Tecnología de la Información (TI) para finales de 2009, año en el que se estima que alcance los 1.300 billones de dólares, con un crecimiento anual del 5,9 por ciento entre los años 2005 y 2009.

El sector gubernamental, financiero y el de la manufacturación serán las industrias que proporcionen las oportunidades más atractivas para los fabricantes de TI en todo el mundo. De manera similar, el sector de sanidad, así como el de las comunicaciones y el sector de los medios de comunicación se espera que ofrezcan el mayor potencial de crecimiento.

“Nos mantenemos optimistas sobre el gasto del mercado vertical en TI”, comenta Anne Songtao Lu, jefe de programa del servicio de investigación de Mercados Verticales Mundiales de IDC. “Tanto el mercado de consumo como el de las comunicaciones tienen intereses dinámicos y merece la pena observarlos de cerca”.

Asimismo, Lu añade que “el gasto del sector en TI se prevé que sea de 95.000 millones de 2005, y de 128.000 millones de dólares para 2009. El crecimiento dentro de este mercado estará impulsado principalmente por una fuerte inversión en equipos de red, PC, así como periféricos y dispositivos de almacenamiento”.

Otras industrias destacadas en el estudio son la de telecomunicaciones y finanzas. Las firmas de telecomunicaciones invertirán en TI durante el período analizado. Por su parte, las instituciones financieras de todo el mundo se prevé que ofrezcan grandes oportunidades a los fabricantes de TI.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS