Mercado en cifras | Noticias | 28 ENE 2019

El gasto mundial en IT crecerá un 3,2%

Gartner acaba de presentar sus estimaciones para el sector a lo largo de 2019. En ellas se observa que el gasto mundial en IT alcanzará los 3,76 billones de dólares lo que supone un aumento del 3,2% con respecto al año anterior.
IoT Movilidad seguridad
Redacción

A pesar de la incertidumbre avivada por los rumores de recesión, el Brexit y las guerras comerciales y de aranceles, el escenario para el gasto en IT a lo largo del presente año es de crecimiento. Así lo asegura la consultora Gartner en su informe sobre las predicciones del gasto mundial en IT para 2019. Según sus últimos datos, el gasto alcanzará los 3,76 billones de dólares lo que supone un aumento del 3,2% con respecto al año anterior.

Sin embargo, para John-David Lovelock, vicepresidente de Grtner, “se están produciendo muchos cambios dinámicos con respecto a qué segmentos impulsarán el crecimiento en el futuro”. A este respecto, Lovelock explica que el gasto se está moviendo desde segmentos más saturados como teléfonos móviles, PC y infraestructura de centros de datos locales, hacia servicios en la nube y dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

 A la vista de los resultados recogidos en el estudio, Gartner asegura que la TI ya no es solo una plataforma que permite a las organizaciones dirigir su negocio, se está convirtiendo en el motor que mueve el negocio. Por eso mismo Lovelock cree que “a medida que los negocios digitales y los ecosistemas de negocios digitales avancen, la TI será lo que une a la empresa”.

En cuanto a soluciones y productos, se estima que, con el giro a la nube por parte de los negocios, -un factor de impulso clave en el gasto IT-, el software empresarial continuará mostrando un fuerte crecimiento. De hecho, se prevé que el gasto mundial en software crezca hasta un 8,5 por ciento en 2019. En líneas generales, se espera que las organizaciones aumenten el gasto en software de aplicaciones empresariales en 2019, con una mayor parte del presupuesto dirigiéndose hacia SaaS.

Si bien es un hecho que existe una desaceleración en el mercado de teléfonos móviles, se espera que el segmento de dispositivos crezca un 1,6% a lo largo de este 2019. Además, la consultora observa un cambio en el comportamiento de compra por parte de los usuarios algo que también se percibe en la gestión de los profesionales de las empresas a medida que estas van adoptando nuevas tecnologías como los dispositivos IoT para impulsar el negocio digital



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios