Mercado en cifras | Noticias | 29 ENE 2007

El gasto en TIC en EMEA crecerá un 4,8 por ciento en 2007

De acuerdo con un estudio de IDC, el gasto que se hará en EMEA en Tecnologías de la Información y Comunicaciones se incrementará un 4,8 por ciento en 2007, llegando de este modo hasta los 733.000 millones de dólares. Este crecimiento estará basado, principalmente, en seguridad, virtualización, cumplimiento de las regulaciones y movilidad, que, de acuerdo con esta consultora, se presentan como las áreas de mayor interés para el próximo año.
Silvia Hernández
El gasto en TIC en EMEA ya no crece a los ritmos a los que lo ha venido haciendo en años anteriores. De hecho, las previsiones de IDC para este 2007 apuntan a un 4,8 por ciento como cifra de incremento con respecto a 2006. De cumplirse estas expectativas, se habrían invertido un total de 733.000 millones de dólares a finales de este año.

Este crecimiento se basa en que las previsiones de cada uno de los subsegmentos en los que IDC divide este mercado tampoco alcanzará crecimientos de dos dígitos. Así, se espera que el incremento en software se sitúe en un 7,3 por ciento, seguido por un 6,8 por ciento en hardware y un 6,1 por ciento en servicios. Por último, el menor crecimiento corresponderá a las telecomunicaciones, que apenas incrementarán el gasto en un 3 por ciento.

De este modo, desde esta consultora se espera que haya una actividad considerable entre los proveedores debido, principalmente, a que deben enfocarse en sus negocios y, a la vez, competir en nuevas áreas. Por tanto, en este informe se plasma que las estrategias de convergencia y servicios múltiples deberían ser la apuesta de los desarrollos de telecomunicaciones, ya que los fabricantes buscan incrementar la fidelización del cliente.

Asimismo, IDC refleja en este estudio que la ley de Moore seguirá siendo la impulsora de nuevos desarrollos en el área de hardware, permitiendo a los fabricantes incrementar su éxito en la venta de soluciones a PYMES y consumidores. Por lo que respecta al mercado de consumo, continuará dirigiéndose hacia servicios gestionados y la venta de servicios más robustos. Por último, las inversiones en infraestructura serán una parte fundamental del mercado de software, donde la consultora prevé continuas adquisiciones durante 2007.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios