El gasto en software como un servicio supera las expectativas

El gasto mundial en software como un servicio (SaaS) alcanzó 4.200 millones de dólares en el año 2004, un 39 por ciento más que en 2003, según un reciente estudio de IDC. La consultora prevé que el gasto mundial en SaaS continúe creciendo a lo largo de los próximos cinco años a un porcentaje anual del 21 por ciento, registrando 10.700 millones de dólares en 2009.

“No hay duda de que el software como un servicio se ha convertido en una fuerza importante dentro de la industria de software”, en opinión de Erin Traudt, analista de investigación en el área de investigación de SaaS de IDC. “Todo indica que la adopción por parte de los clientes continuará en el próximos cinco años y el gasto continuará creciendo”, añade.

Según la consultora, su adopción se verá impulsada por la necesidad de los clientes de mejorar los procesos de negocio, a un mayor entendimiento del software como un modelo de entrega de servicio, al crecimiento en el número de software como una oferta de servicio, y a la creación de programas para ayudar a los fabricantes de software independiente (ISV) a sacar provecho del software como una oportunidad de servicio. Los compradores de negocios de pequeño y mediano tamaño y las divisiones de grandes empresas están liderando el cargo de los más frecuentes clientes de software como un servicio.

“La industria del software debe adoptar un nuevo marco de referencia para creación de valor”, opina Traudt. “El software como entrega de servicio está al frente de esta tendencia, y su adopción aumentará según un mayor número de clientes experimente el software como un servicio maduro, convirtiéndose el algo más aceptado y disponible en el mercado”, continuó diciendo.


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