Mercado en cifras | Noticias | 09 MAR 2015

El gasto en sistemas de almacenamiento crece un 7,2 por ciento

La demanda de sistemas de gama media con capacidad flash y el continuo crecimiento de sistemas diseñados para centros de datos hyperscale, unido al tradicional aumento del gasto del último trimestre, han ayudado a que el mercado de almacenamiento haya cerrado 2014 en positivo, y con EMC como líder.
Strato Centro de datos
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, el mercado mundial de sistemas de almacenamiento empresarial ingresó 10.600 millones de dólares en el último trimestre del año, lo que representa una subida anual del 7,2 por ciento. Durante el trimestre, la capacidad de los sistemas suministrados registró un crecimiento anual del 43,7 por ciento hasta los 31,8 exabytes. En lo que respecta a 2014 en su conjunto, el volumen de ingresos del mercado ascendió a 36.200 millones de dólares, un 3,6 por ciento más que el año anterior, mientras que la capacidad total suministrada alcanzó los 99,2 exabytes, un 43 por ciento más que en 2013.

“El mercado de almacenamiento experimentó un excelente final de año”, afirma Eric Sheppard, director de investigación de almacenamiento en IDC. “El gasto del último trimestre en sistemas de almacenamiento empresarial creció fuertemente en los principales mercados geográficos, impulsado por el tradicional aumento del fin de año, la demanda de sistemas de gama media que incorporan capacidad flash, y el crecimiento continuo de los sistemas diseñados para centros de datos hyperscale”.

EMC finalizó el trimestre en la primera posición del ranking de fabricantes de sistemas de almacenamiento empresarial con una cuota de mercado del 22,2 por ciento, seguido de HP, que acaparó el 13,8 por ciento del gasto. Por su parte, Dell e IBM finalizaron el trimestre con un empate por la tercera plaza del ranking, cada uno de ellos con una participación del 9 por ciento, mientras que NetApp se hizo con el 7,2 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios