Mercado en cifras | Noticias | 11 NOV 2011

El gasto en servicios de seguridad superará los 35.000 millones de dólares en 2011

Tags: Actualidad
La creciente disponibilidad de tecnologías de seguridad en pago por uso propiciará que el mercado de servicios de seguridad siga creciendo al menos hasta el año 2015, en el que ingresará cerca de 50.000 millones de dólares, siendo el segmento de gestión TI el más demandado, señala Gartner.
Hilda Gómez

La consultora Gartner estima que este año se invertirán un total de 35.100 millones de dólares en servicios de seguridad a nivel mundial, frente a los 31.000 millones de 2010, cifra que seguirá creciendo en el año 2012, en el que se prevé un gasto de 38.300 millones de dólares, y continuará así hasta superar los 49.100 millones de dólares en 2015. Gartner señala asimismo que este será un mercado estratégico en Europa Occidental, donde está previsto que se invertirán 11.900 millones de dólares en 2012, y un total de 14.400 millones de 2015.

Gartner servicios seguridad SaaSSegún Lawrence Pingree, director de investigación de Gartner, “el mercado de servicios de seguridad ha cambiado rápidamente en los últimos años, con la aparición de un número creciente de proveedores de tecnología de seguridad que ofrecen sus soluciones como servicio (SaaS), algo que los clientes suelen preferir para reducir costes operativos al tiempo que centran sus recursos en iniciativas de seguridad estratégica".

Del estudio se extrae que el segmento de servicios de seguridad centrado en la gestión TI pasará de los 8.000 millones de dólares cosechados en 2011 a los 14.800 millones en 2015, doblando prácticamente el tamaño del mercado de servicios de seguridad gestionada bajo el modelo de gestión externalizada. Para Pingree, “esto estará impulsado por las organizaciones que buscan proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) como una manera de maximizar recursos y reducir sus gastos operativos en materia de seguridad”.

“La demanda en los segmentos de pequeñas y medianas empresas también es alta, a medida que las empresas siguen buscando a terceros para que les proporcionen la experiencia y los recursos adicionales de seguridad de los que puedan carecer para ayudarles a tomar las decisiones de seguridad correctas o proporcionarles funciones de seguridad externa”, concluye Lawrence Pingree.

Noticias relacionadas:

Aumenta la contratación de CSO 

El uso de servicios de seguridad basados en cloud computing se habrá triplicado en 2013 

Seguridad como servicio, oportunidad para el canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios