Mercado en cifras | Noticias | 03 ENE 2011

El gasto en consumibles triplica a lo que se paga por una impresora

Tags: Actualidad
Según el portal Conzumo.com, además del precio del equipo, una elección meditada de la impresora debe tener en cuenta aspectos como el coste por página y el uso de cartuchos y tóners compatibles.
Hilda Gómez

Dado el elevado coste de los consumibles originales, cuya inversión sobrepasa sustancialmente a la realizada en equipos de impresión, el portal conZumo.com se ha propuesto concienciar a los consumidores de la importancia que hay que otorgar a la elección de una impresora. Para ello se basa en los resultados de un estudio que la consultora GfK realizó el pasado mes de octubre, según el cual, el sector de la impresión en España ingresó la cantidad de casi 68 millones de euros tan sólo con la venta de cartuchos y tóners, mientras que el acumulado en impresoras y multifunciones ascendió a 23 millones de euros.

Como señala Conzumo.com, el negocio de la impresión se centra sustancialmente en la venta de consumibles, de ahí que las grandes marcas lancen agresivas ofertas de impresoras con el fin de retener a los usuarios y convertirlos en clientes asiduos de sus cartuchos y tóners originales, área de negocio en la que se ingresan los mayores beneficios. “La mayoría de los usuarios aún no son conscientes de que el verdadero gasto está en los consumibles”, asegura Niklas Gustafson, fundador y presidente de conZumo.com, y añade que “poco a poco vemos como ya algunos clientes analizan más el precio de los cartuchos que el de la propia impresora, aunque aún queda un largo camino que recorrer en este sentido”.

Uno de los retos que se ha impuesto el portal es sensibilizar a sus usuarios de que la compra de una impresora debe ir más allá del precio del equipo y tener en cuenta otros aspectos, incluido el coste por página de la impresora, es decir, la relación entre la capacidad y el precio de los consumibles que utiliza. En este sentido, los equipos láser suelen presentar un coste por página más bajo que los equipos de inyección.

Junto a ello, también es interesante optar por dispositivos permitan utilizar consumibles compatibles, ya que la utilización de cartuchos y tóners de marca blanca puede reducir hasta en un 75 por ciento el gasto en consumibles.

Noticias relacionadas:

- El mercado de impresión registra un crecimiento de doble dígito

- El color tendrá el mejor comportamiento en el mercado de impresión

- Ecofimática sensibiliza al canal de impresión profesional sobre el reciclaje



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios