Mercado en cifras | Noticias | 14 DIC 2011

El gasto en almacenamiento en disco externo crece un 7 por ciento en Europa

Tags: Actualidad
Según IDC, aunque en el tercer trimestre, el mercado de almacenamiento en disco externo en Europa Occidental descendió un 3 por ciento con respecto al trimestre anterior, éste logró resistir el embate de la crisis de la eurozona. Ello ha permitido a EMC afianzarse como líder del mercado, seguido de HP y NetApp.
Hilda Gómez

En su informe sobre el mercado de almacenamiento en disco externo, correspondiente al tercer trimestre de 2011, IDC señala que el volumen de ingresos generado en Europa Occidental creció un 7 por ciento con respecto al mismo período de 2010, alcanzando los 1.230 millones de dólares. Con todo, estas cifras indican una desaceleración en el crecimiento, ya que, en línea con las tendencias propias de este período del año, el mercado registró una caída del 3 por ciento con respecto al segundo trimestre, una caída trimestral que IDC achaca en gran parte al estancamiento del gasto en sistemas de almacenamiento de gama alta.

IDC almacenamiento disco externo HP EMC NetApp“En los cuatro últimos trimestres, los sistemas de almacenamiento en disco externo de gama alta experimentaron un fuerte ciclo de implementación, en el que las empresas de Europa Occidental gastaron 1.500 millones de dólares. En el último trimestre, las empresas continuaron invirtiendo en renovar sus sistemas de misión crítica, en proyectos de consolidación de almacenamiento, y en implementaciones de cloud, aunque más moderadamente", explica Donna Taylor, directora de investigación del grupo de almacenamiento europeo de IDC.

Por su parte, la demanda de configuraciones de almacenamiento de gama media, especialmente aquellas por debajo de los 100.000 dólares, aumentó un 4 por ciento respecto al trimestre anterior, y un 2 por ciento comparado con el mismo trimestre de 2010, lo que supone una vuelta a los niveles previos a la crisis. Los sistemas de almacenamiento en disco de entrada de gama también funcionaron bien, registrando un crecimiento del 10 por ciento con respecto al pasado año, subida que asciende al 17 por ciento en sistemas con precios entre los 10.000 y los 15.000 dólares.

A nivel competitivo, EMC sigue dominando el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo en Europa Occidental, con un crecimiento anual del 13 por ciento, seguido de HP, cuyo buen rendimiento le ha permitido subir un 9 por ciento y ascender a la segunda posición del mercado. NetApp pasa así a la tercera posición del mercado, debido a que registró un descenso del 11 por ciento frente al trimestre anterior, pese a crecer un 18 por ciento con respecto al pasado año.

La cuarta plaza la ocupa IBM, cuyos ingresos mostraron un crecimiento plano, mientras que Dell se hizo con la quinta posición tras crecer un 10 por ciento respecto al segundo trimestre. Y eso que Hitachi Data System mostró el mayor crecimiento interanual, cifrado en un 23 por ciento.

Noticias relacionadas:

El gasto en los CPD ascenderá a 99.000 millones en 2011 

La virtualización de los servidores aumenta la demanda de almacenamiento 

IBM investiga dos nuevas tecnologías para superar los actuales límites del almacenamiento 

El 75% de las empresas utiliza almacenamiento en cloud públicas o planea hacerlo



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios