Mercado en cifras | Noticias | 01 DIC 2006

El gasto en almacenamiento crece casi un diez por ciento en el tercer trimestre

El almacenamiento sigue siendo un área esencial de inversión en el mercado empresarial. Así lo demuestran las cifras correspondientes al tercer trimestre de 2006 presentadas por IDC, que revelan un crecimiento de casi el diez por ciento en el área de almacenamiento externo en disco. Según esta consultora, EMC continúa liderando este mercado, habiendo logrado además aumentar la distancia con HP, gracias a un crecimiento del 18 por ciento.
Silvia Hernández


IDC ha hecho públicas las cifras del mercado de almacenamiento correspondientes al tercer trimestre de 2006. Cifras en las que observa un crecimiento del 9,9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, hasta llegar a unos ingresos de 4.300 millones de dólares en el segmento de almacenamiento externo en disco.

Gracias a estos números, éste se convierte en el décimo cuarto trimestre consecutivo en el que crecen los ingresos del mercado de almacenamiento, una tendencia que IDC atribuye al hecho de que cada vez más empresas están adquiriendo soluciones de almacenamiento debido a la demanda existente de guardar información.

Según el informe de las consultoras, el mayor incremento se ha experimentado en los sistemas incluidos en el segmento medio de precios, permaneciendo plano el sector de grandes sistemas. Así, a pesar de que el coste por megabyte de almacenamiento continuando descendido, el precio de medio de venta de sistemas ha continuado creciendo, ya que los clientes empresariales están adquiriendo capacidades mucho mayores.

En cuanto al reparto del mercado, éste se ha mantenido igual que en el segundo trimestre. Así, EMC permanece como número uno gracias a una cuota de mercado del 24,1 por ciento y a un crecimiento del 18 por ciento en la facturación, frente al mismo período de 2005, hasta llegar a los 927 millones de dólares. Por su parte, HP retiene la segunda posición, aunque con un modesto crecimiento del 1,8 por ciento y una cuota de mercado del 17,6 por ciento. El podio lo cierra IBM, que está presente en un 13,7 por ciento del mercado de almacenamiento.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios