I+D

El gasto empresarial en I+D cae por cuarto año consecutivo

Según la "Estadística sobre Actividades en I+D (2012)", elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y presentado por Cotec, en 2012 el gasto empresarial en I+D cayó por cuarto año consecutivo. Además, el gasto en I+D ha disminuido en todos los tamaños de empresa.

Money_dinero_ROI

 

Según la “Estadística sobre Actividades en I+D (2012)”, en 2012 el gasto empresarial en I+D cayó por cuarto año consecutivo. En total, la caída fue del 4,1 por ciento con respecto a 2011. Además, el gasto en I+D ha disminuido en todos los tamaños de empresas, aunque fue en las de menos de 250 empleados donde más disminuyó, en total un 7,1 por ciento, frente al 1,3 por ciento de descenso que experimentó el I+D en las empresas de más de 250 empleados.

 

En total, 11.213 empresas realizaron actividades de I+D, un 0,3 por ciento más que en 2011.

 

En términos de tanto por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), el gasto en I+D cayó por segundo año consecutivo, situándose en el 1,30 por ciento frente al 1,36 por ciento que se alcanzó en 2011.

 

El número de investigadores empleados en las empresas se mantuvo con respecto a 2011. Por sectores, no se invirtió lo mismo. Mientras que en las administraciones públicas se gastó un 4,6 por ciento menos, en educación el gasto en I+D se incrementó un 3,9 por ciento.

 

Castilla y León, con un incremento del 7,2 por ciento, y País Vasco, con una subida del 2,4 por ciento, fueron las dos únicas comunidades autónomas que incrementaron el gasto. Las que más gastaron en tanto por ciento de su PIB fueron País Vasco, Navarra, Comunidad de Madrid y Cataluña.



Revista Digital Dealerworld octubre

Próximo Webinar en Directo

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: