Mercado en cifras | Noticias | 23 DIC 2020

El ‘Gaming’ tira del PC como nunca

Se espera que las ventas de PC destinados a esta modalidad alcancen los 50 millones a finales de 2020
Portatil gaming HP
Redacción

La industria de los videojuegos, uno de los pocos sectores que ha estado en auge en medio del brote de coronavirus, ha sido testigo de un salto significativo en las ventas de equipos de juego este año. Con millones de personas que pasan más tiempo en casa y en línea en medio de la pandemia de COVID-19, se espera que los envíos mundiales de PC para juegos alcancen casi 50 millones en 2020.

Según los datos presentados por SafeBettingSites.com, se prevé que la tendencia al alza continúe en los próximos años, con un aumento del 25% en los envíos de PC de juegos a escala mundial, hasta llegar a 62 millones en 2024. Mientras, las de los portátiles destinados a esta modalidad alcanzarán los 30,2 millones de unidades vendidas en 2024, lo que supone un salto del 35% en cuatro años

Aunque la industria de las PC para juegos fue testigo de problemas en la cadena de suministro en la primera mitad de 2020, se espera que los envíos mundiales de portátiles para juegos, PC de escritorio y monitores aumenten un 16,2% anual hasta 49,6 millones de unidades en 2020.

Tanto es así, que las estadísticas muestran que los portátiles para juegos representan el mayor segmento del mercado, con 22,3 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 44,9% en 2020. Para 2024, se espera que este segmento alcance casi el 50% de la cuota de mercado y 30,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un salto del 35% en cuatro años.

También se prevé que los PC de escritorio para juegos representen casi el 30% de los envíos en el mercado mundial de PC para juegos este año, con 14,8 millones de unidades vendidas. Las estadísticas muestran que se espera que la cuota de mercado de este segmento caiga hasta el 25,5% en 2024, aunque los envíos aumentarán hasta los 15,8 millones de unidades.

Por otro lado, las ventas de monitores de juegos a escala mundial experimentarán un aumento de casi el 30% en este período, pasando de 12,4 millones de unidades vendidas en 2020 a 16 millones en 2024.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios