Mercado en cifras | Noticias | 27 DIC 2010

El futuro del cloud

Comenzamos un nuevo año, y con él las principales consultoras han realizado sus predicciones sobre qué es lo que va a reinar, tecnológicamente hablando, durante los próximos doce meses. Así, algunas tendencias que ya se han comprobado en 2010 alcanzarán su consolidación este año. Éste es el caso de la nube.
Dealer World

2010 será recordado por el auge de la movilidad, la consolidación de la nube, o la gran aceptación  de las redes sociales. Pero, ¿qué va a pasar en 2011? Gartner y Deloitte ya han realizado sus predicciones, que coinciden en el hecho de que muchas de las tecnologías que han aparecido el año pasado alcanzarán su máxima durante los próximos doce meses. 

Si comenzamos con las principales tecnologías estratégicas de 2011, tanto Deloitte como Gartner coinciden en que el cloud computing seguirá siendo protagonista. Es más, si nos centramos en el estudio de Gartner, éste señala que durante 2011, estos servicios pasarán desde los abiertos al público a los privados. Es decir, “los fabricantes ofrecerán implementaciones empaquetadas de nubes privadas que proporcionan tecnologías de servicios de nubes públicas y metodologías de un modo que pueda ser implementado dentro de la empresa del cliente”, destaca la consultora en su informe, que además, afirma que, dentro de éstas, también se comenzará a ver cómo  “muchas de ellas también ofrecerán servicios de gestión para manejar remotamente el servicio de implementación en la nube”.

En el caso del estudio de Deloitte, coincide con Gartner en que el cloud computing continuará con el crecimiento que está experimentando. Eso sí, esta tecnología todavía tendrá que hacer frente a la desconfianza de algunos entornos corporativos, que señalarán a la seguridad de la información como principal causa por la que no adoptan los servicios en la nube.

Noticias relacionadas:


-El canal, perdido en la nube


-La revolución cloud



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios