Mercado en cifras | Noticias | 23 JUN 2014

El fin de Windows XP impulsa el mercado europeo de thin clients

Tags: PC Mercado
El fin del soporte a XP y las renovaciones de PC profesionales están detrás del despegue del mercado de thin clients en EMEA. Los problemas de seguridad y la creciente disponibilidad de soluciones en la nube hacen los thin clients más atractivos para los usuarios, señala IDC.
thin client HP
Hilda Gómez

En Europa Occidental, el fin de soporte para Windows XP ha sido una de las principales fuerzas impulsoras del crecimiento en la demanda de thin clients registrado en el primer trimestre del año. Así lo indica un informe de IDC, que también apunta que la inestabilidad política en Rusia y Ucrania está inhibiendo el gasto en hardware TI en Europa Central y del Este.

Según IDC, el mercado de thin clients en Europa Occidental creció un 23,9 por ciento en volumen y un 34,7 por ciento en valor en el inicio del año, un crecimiento que se mantendrá a lo largo del año. Concretamente, la recuperación económica en el Reino Unido, Francia y Alemania, así como en otros mercados desarrollados, impulsará las ventas de thin clients, que registrarán un crecimiento del 9,6 por ciento en 2014.

Las ventas de thin clients en EMEA aumentaron un 15,4 por ciento en el primer trimestre, alcanzando las 483.000 unidades. El fin del soporte para Windows XP, las renovaciones de PC corporativos y el crecimiento económico general en Europa Occidental son los factores que han alimentado las ventas de estos dispositivos. El crecimiento del mercado fue aún mayor en términos de ingresos, que registraron un aumento del 24,9 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013.

"Durante la recuperación, el mercado de thin client registrará mejores resultados que el mercado de PC corporativos en Europa Occidental", afirma Oleg Sidorkin, analista de investigación senior de IDC. "Los crecientes problemas de seguridad, junto con la creciente disponibilidad de soluciones en la nube, hacen la infraestructura de thin client más atractiva para los usuarios finales, tanto en las nuevas adquisiciones como en las renovaciones de PC obsoletos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios