El descenso de las ventas de PC impulsa a los fabricantes locales
Mª Luisa Melo.
01 DIC 2001
Mientras los grandes corporaciones reconocen la caída de sus ventas, los pequeños fabricantes han visto aumentada su cuota de mercado en un 5,5 por ciento durante el tercer cuatrimestre de este año. Según un estudio de Dataquest, la crisis financiera que se está viviendo a nivel global y específicamente en el sector de las Nuevas Tecnologías, ha hecho que numerosos usuarios de PC de la región de EMEA hayan decidido adquirir sus equipos a pequeños fabricantes locales en vez de a las grandes corporaciones. Según la consultora, para los usuarios del mercado SoHo priman otros valores que no son sólo la marca, con lo que se está impulsando el resurgimiento de los ensambladores locales. Así, las pequeñas empresas han visto incrementado su cuota de mercado en un 5,5 por ciento en el tercer cuatrimestre de este año, gracias a una buena política de logística y a una apropiada respuesta a los cambios que se están produciendo en el mercado.
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