Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 1996

El crecimiento del sector durante 1996 será del 11 por ciento

Revisando al alza las previsiones de SEDISI

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) ha vuelto a revisar sus previsiones acerca del crecimiento del sector de las tecnologías de la información para el año en curso. Si a principios del 96 la asociación señaló un crecimiento del 8,5 por ciento anual, la revisión de la misma vuelve a situar el mercado en una dinámica de incrementos de dos dígitos, tal y como sucediera ya el año pasado.

Todo ello, pese a que SEDISI ha identificado una desaceleración del sector durante el segundo trimestre de 1996 en referencia a los datos de trimestres anteriores, aunque sí ha sido un 9,2 por ciento superior a similar período del año anterior.

Por áreas de negocio, de nuevo el hardware ha sido el que ha marcado el crecimiento. Sus ventas crecieron un 12,3 por ciento respecto a fechas paralelas del 95, y el incremento interanual (de julio a junio) superó el 21 por ciento.

En cuanto al software y los servicios, se ha detectado en estos dos subsectores un declive, y los incrementos porcentuales han quedado en un 6,2 y un 7,9 por ciento respectivamente. El mantenimiento hardware recuperó en este trimestre los números negros, y creció un 4,6 por ciento. Las cifras negativas han sido para los consumibles, que han caído un 11,4 por ciento con respecto a los datos del 95.

Para SEDISI estos resultados no dejan de ser meramente circunstanciales y confía en un crecimiento de los servicios a final de año del 16 por ciento, y del 7,6 por ciento para el software. En cuanto a los consumibles se espera que lleguen a estabilizarse de cara a los últimos meses de 1996.

Como esquema global, queda claro que el movimiento del mercado informático sigue marcado por el hardware, que representan un 55 por ciento del total, y una tasa interanual del 21,3 por ciento, a diferencia del software, cuyo crecimiento anual fue un 7,6 por ciento. En servicios, el ritmo de crecimiento interanual se mantiene en un 16 por ciento.

Por último, señalar que en los últimos doce meses, el número de empleados en el sector se incrementó un 6,3 por ciento, aunque las previsiones finales de SEDISI para el año son del 4 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios