El crecimiento del mercado de seguridad parece no tener freno en EMEA

La facturación crece un 30 por ciento hasta los 1.118,4 millones

Un trimestre más, y hablamos del segundo del presente año, el mercado relativo a los productos empresariales de seguridad ha segundo creciendo en la zona de Europa, Oriente Medio y África. Así al menos lo constata la consultora Canalys, quien también ha facilitado un listado de las cinco principales compañías del sector.

El mercado de productos de seguridad empresarial ha crecido, durante el segundo trimestre del año en la zona EMEA, un 29,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior hasta alcanzar los 1.118,4 millones de euros. Cisco sigue siendo el líder de este nicho pese a perder importancia en el volumen de facturación (un 7,3 por ciento menos de facturación) y todo apunta, según la consultora, a que seguirá teniendo un fuerte comportamiento durante la segunda mitad del ejercicio. “Cisco ha estoado sometido a cierta presión en este negocio por haber actualizado sus productos maduros e introducir nuevas líneas”, sugiere la analista Rachel Power. “La introducción de Adaptive Security Appliance ha generado una fuerte demanda en el canal, lo que le ha ayudado en su competitiva situación de mercado”.
El segundo puesto es para Symantec quien, tras crecer un 20,5 por ciento, ha movido 79 millones de euros, lo que le permite, con un 15,2 por ciento de cuota, quedarse muy próximo a Cisco, quien acapara el 17,5 por ciento del negocio. Según Canalys, Symantec se ha beneficiado del aumento de la inversión de los clientes en seguridad. “Recientemente ha actualizado su catálogo, incluyendo funcionalidades como antispyware. Con la compra de Sygate Technologies, se está adentrando en otro tipo de soluciones en las que Internet Security Systems y Check Point son la referencia”, explica Power.
En tercera y cuarta posición se encuentran los dos fabricantes que experimentan los mayores incrementos, ambos de 3 dígitos. Así, Nokia crece un 100,7 por ciento, factura 49,2 millones de euros y está ya detrás de cada 9,4 euros de cada cien facturados. Por su parte, McAfee cierra el trimestre con 39,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 141,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Eso sí, su 7,5 por ciento de cuota está muy próximo al quinto clasificado, Check Point, que posee el 7,2 por ciento del negocio tras haber crecido un 18,3 por ciento.


Mercado seguridad empresarial en EMEA
(en millones de euros)
Fabricante Ventas Cuota de Ventas Cuota de Crecimiento
2Q 2005 mercado 2Q 2004 mercado (%)
(%) (%)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cisco 91,1 17,5 98,2 24,4 -7,3
Symantec 79,0 15,2 65,6 16,3 20,5
Nokia 49,2 9,4 24,5 6,1 100,7
McAfee 39,1 7,5 16,2 4,0 141,5
Check Point 37,4 7,2 31,6 7,9 18,3
Otros 225,0 43,2 166,3 41,3 35,3
Total 520,8 100,0 402,4 100,0 29,4

Fuente: CANALYS

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: