El crecimiento de las TI será "saludable" hasta 2009, según IDC

Puede que los crecimientos de doble dígito vividos hace no mucho en el sector de las Tecnologías de la Información (TI) sean ya el sueño de una noche de verano, pero lo cierto es que la industria no está de capa caída. De hecho, se espera que los crecimientos de las TI sean saludables hasta 2009 gracias a las inversiones de las empresas de las industrias de salud, comunicaciones y medios de comunicación.

El gasto mundial en TI crecerá a un ratio anual del 5,9 por ciento hasta finales del año 2009, hasta alcanzar los 1.340 billones de dólares, frente a los 1.060 billones de este año, según Anne Songtao Lu, directora de programa del servicio de investigación de mercados verticales a nivel mundial de IDC.

“Desde la perspectiva de las TI, es un dato bastante bueno. No se esperan crecimientos de dos dígitos como los vividos antes del año 2000, pero los índices de incremento previstos, y más teniendo en cuenta que hablamos de un conjunto de tecnologías en muchos casos ya maduras, son muy sanos”, añade esta analista.

Los sectores públicos, de fabricación y banca seguirán siendo los principales compradores de tecnología a nivel mundial. Sin embargo, los mayores aumentos vendrán de la mano de industrias hasta la fecha poco tecnológicas, como sanidad, medios y comunicaciones.

Los esfuerzos de las compañías de cable para ofrecer más servicios de comunicación e Internet aseguran el aumento del gasto en este sector, mientras que los proveedores de servicios de Internet están llegando a acuerdos con proveedores de contenido para ofrecer programas a través de sus redes, según pone de relieve Lu.

Las compras de equipamiento de red, almacenamiento, PC y periféricos serán las de mayor importancia en los sectores de la prensa y las comunicaciones, llegando a gastar 128.000 millones de dólares en 2009 frente a los 95.000 millones de dólares actuales.

Pero, además, los usuarios domésticos seguirán teniendo su importancia en el cómputo global. Hace cinco años, los consumidores representaban sólo 5 de cada 100 dólares invertidos, pero en este 2005 ya supondrán el doble gracias, según IDC, a la llegada a los hogares de redes domésticas y sofisticadas impresoras fotográficas.



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