El crecimiento de empresas que facturan entre 1.500 y 2.000 millones de pesetas es de un 32 por ciento. Según los resultados del Informe Duns 50.000

Se podría decir que la PYME es el segmento empresarial por excelencia al que se dirige el mercado de distribución . Las razones por las que se considera a este tipo de empresas como el centro del negocio del canal son obvias . Teniendo en cuenta esa importancia, nos hemos querido hacer eco de un estudio publicado por la consultora Dun & Bradstreet sobre el sector empresarial español, porque creemos que puede proporcionar información que puede resultar de interés para los distribuidores .

Las empresas españolas se encuentran inmersas en una etapa de expansión según los últimos datos recogidos en el Informe Duns 50 . 000, que así se llama el estudio y que, como su nombre indica, cuenta con las cifras de facturación, empleo, ventas y demás datos significativos de las 50 . 000 principales empresas españolas .

Según se desprende de este informe, las compañías que facturan entre 1 . 500 y 2 . 000 millones de pesetas han crecido un 32 por ciento, al tiempo que también se han registrado incrementos considerables en aquellas cuyas cuotas de facturación oscilan entre los 500 y 700 millones, mientras que los menores aumentos se han obtenido del sector empresarial que factura más de 10 . 000 millones .

Por el contrario, la peor parte se la llevan aquellas cuyas ventas se sitúan por debajo de los 500 millones de pesetas y que han decrecido un 8 por ciento . Pese a estas últimas cifras, se confirma la buena marcha del tejido empresarial que ha llegado a facturar cerca de los 130 billones de pesetas .

Por comunidades autónomas y por actividades

Si atendemos los resultados del informe desde una perspectiva geográfica, las empresas mejor paradas han sido las de Murcia, Navarra, Canarias, Baleares, Extremadura, La Rioja y Cantabria, que han registrado por tercer año consecutivo aumentos continuados . No se puede decir lo mismo de Cataluña y Madrid que, pese a encabezar la lista en cuanto a ubicación se refiere, continúan con la línea decreciente de los últimos años, y han disminuido un 1,01 y un 0,9 por ciento respectivamente, respecto a las cifras obtenidas en 1997 .

En cuanto a actividad empresarial, el mayor número de compañías se concentra en torno al sector de la fabricación, con casi un 30 por ciento del total . Le siguen muy de cerca los mayoristas, con un 28,6 por ciento, mientras el tercer lugar lo ocupa la construcción, con un 10,27 por ciento de empresas .

Estos buenos resultados también se han dejado notar en el área del empleo, puesto que estas 50 . 000 empresas han dado trabajo a un total de 3 . 926 . 506 personas, o lo que es lo mismo, a un 29,5 por ciento de la población española .

En definitiva, los resultados desprendidos del informe Duns 50 . 000 confirman la tendencia al alza del tejido empresarial de nuestro país, y en particular de la pequeña y mediana empresa, que constituye el principal motor para el conjunto de la economía .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: