Mercado en cifras | Noticias | 09 OCT 2020

El COVID-19 impulsa las ventas de productos de seguridad para puntos finales y redes

Las empresas actualizan sus terminales y redes para asegurar que sus empleados pueden trabajar desde casa de forma segura.
seguridad, ordenador, internet
Créditos: iBrave / Getty Images
Redacción

El COVID-19 sigue afectando a las ventas de productos de seguridad empresarial en Europa si nos atenemos a los últimos datos publicados por Context. Una de las razones es que las empresas continúan actualizando sus terminales y redes para asegurarse de que los empleados puedan trabajar de forma segura desde casa.

Así, tras un notable crecimiento en marzo, abril y mayo, las ventas europeas de productos de seguridad para empresas parecían haberse ralentizado en junio. Sin embargo, el crecimiento es significativo desde principios de julio, cuando se hizo evidente para las empresas que la fuerza de trabajo se quedaría en casa durante un período de tiempo más largo.

Francia y el Reino Unido son los principales impulsores del mercado europeo de seguridad empresarial, y asimismo ambos países mantuvieron la senda del crecimiento significativo durante julio y a principios de agosto. Es más, aunque el aumento de los ingresos interanuales en Francia ya era alto en junio, la explicación hay que buscarla, en parte, en un rendimiento bastante débil en junio de 201.

Los ingresos por seguridad en los puntos finales crecieron más que los de los productos de seguridad de la red y alcanzaron un máximo en la semana 30 del año. Si bien las tendencias en los dos principales segmentos de la seguridad empresarial son similares, la protección de los puntos terminales es una prioridad para las empresas mientras que muchas personas trabajan desde casa.

Aunque las ventas de plataformas tradicionales de protección de puntos terminales (por ejemplo, las suites de seguridad para Internet que incluyen antivirus, antimalware y otras características) siguen creciendo de manera significativa, las de las soluciones de detección y respuesta en puntos finales —que tienen capacidades más avanzadas y son capaces de detectar y responder a amenazas de ciberseguridad menos tradicionales— también están aumentando.

"Con los empleados trabajando fuera de la oficina durante la crisis de COVID, los retos de seguridad han aumentado enormemente", reconoce Gurvan Meyer, analista de Empresas de Context. En su opinión, "las empresas pueden actuar protegiendo los puntos finales, y el aumento de las ventas de productos de seguridad demuestra que están haciendo precisamente eso. Sin embargo, el comportamiento de los trabajadores a domicilio plantea nuevos retos: por ejemplo, la mezcla de tareas personales y profesionales en un ordenador corporativo aumenta los riesgos de los correos electrónicos fraudulentos. La propiedad y la responsabilidad de la seguridad han empezado a pasar de la habitual burbuja corporativa al individuo. Con las empresas que hablan de aumentar permanentemente el número de empleados que trabajan desde casa, los retos asociados crearán nuevas oportunidades para los proveedores de seguridad".

 

 

 



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