El comercio electrónico no triunfa en Europa, según Forrester
La consultora realiza un estudio en el que analiza los porqués de esa situación
Otro de los resultados que recoge este estudio es que la mayoría de los encuestados considera que el comercio electrónico todavía no es una de las prioridades de las empresas europeas. Entre los obstáculos a los que tienen que hacer frente se encuentran la ausencia de personal cualificado, los conflictos con los revendedores, quienes ven en la Web una amenaza a su negocio, así como la falta de coordinación entre los distintos departamentos internos de las compañías. Además, los directores de las empresas europeas creen que cuanto más madure el mercado, aparecerán nuevas Web con mayor contenido local. Estas páginas deben estar más enfocadas en captar la atención del cliente on-line y, posteriormente, en hacer que su experiencia sea lo más apropiada posible.
"La localización es primordial hoy en día", afirmó un fabricante a Forrester, resaltando que, aunque las Web paneuropeas necesitan un arquitectura común, los contenidos locales siguen siendo cruciales.
Entre las compañías europeas que, según la consultora, están liderando el camino hacia el comercio electrónico, se encuentran una página suiza con contenido escrito por adolescentes o Autobytel, compañía inglesa que vende coches a través de Internet.