Mercado en cifras | Noticias | 10 MAY 2011

El comercio electrónico en España cerró 2010 con una subida del 27 por ciento

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El último informe sobre comercio electrónico publicado por la CMT revela el buen momento que está viviendo este negocio, que el pasado año sumó en España nada menos que 100 millones de transacciones, y donde el sector turístico sigue copando gran parte del mercado.
Hilda Gómez

A 7.317,6 millones de euros ascendió el volumen de negocio del comercio electrónico en España durante 2010, un 27,2 por ciento más que en el año anterior, marcando un nuevo récord en ingresos, señala la CMT. Del mismo modo que subieron los ingresos también lo hizo el número de transacciones, que a lo largo del año sumo un total de 100 millones, un 34,8 por ciento más comparado con los 74,3 millones de operaciones registradas en 2009.

comercio electronico en EspañaSiguiendo la estela de crecimiento de trimestres anteriores, el balance del cuarto trimestre de 2010 también fue positivo, con unos ingresos de 1.911 millones de euros, lo que se traduce en una subida interanual del 21,4 por ciento. Se trata pues del séptimo trimestre consecutivo en el que el comercio electrónico en España registra ingresos récord, aunque el crecimiento de volumen de negocio fue más moderado que en meses anteriores. Destacó sobre todo destacó el considerable aumento del número de transacciones en dicho período, llegando a los 28,5 millones de operaciones, 4,3 millones más que en trimestre anterior y 6,4 millones más que en el mismo trimestre de 2009.

Por sectores de actividad, el sector turístico acaparó el 29,5 por ciento del total de ingresos del comercio electrónico en nuestro país, con 563,7 millones de euros ingresados, seguido del marketing directo, con el 7,5 por ciento; los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, con el 6 por ciento; los juegos de azar y apuestas y las prendas de vestir, con el 6 y el 4 por ciento, respectivamente.

En cuanto al origen y destino de las transacciones, las compras realizadas a sitios web españoles siguen siendo las que tienen más peso, representando el 54,7 por ciento de los ingresos por comercio electrónico, o, lo que es lo mismo, 4.002 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,3 por ciento, hasta alcanzar los 3.315 millones de euros. De estas últimas, el destino preferido para realizar compras en el extranjero fue la Unión Europea, con el 89 por ciento del total.

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