Facturaciones

El comercio a través del móvil comienza a ser una realidad

Aunque ya era una tendencia anunciada, un estudio de Digital Life deja claro que el uso de Internet en el móvil se está incrementando. Eso sí, no está creciendo de la misma manera en nuestro país, ya que España se sitúa por detrás de la media tanto de Europa como del resto del mundo.

Así, y según el informe de Digital Life, los usuarios de Internet en el móvil suelen conectarse, sobre todo, a las redes sociales y son los europeos, con una media de 3,3 horas semanales, los que más tiempo pasan en Facebook, Twitter, o Tuenti, o en otras redes sociales, un tiempo ligeramente superior a la media mundial, que se sitúa en 3,1 horas semanales. Los españoles, en cambio, no pasan tanto tiempo al situarse, la media, en 1,8 horas semanales.

Los internautas además pasan 2,2 horas de media semanales consultando su correo electrónico, actividad en lo que los europeos invierten 1,8 horas a la semana y los españoles 1,5.

Tal y como señala el informe de Digital Life, que recoge Europa Press, un 47,5 de los usuarios de Internet en el móvil utiliza su correo electrónico y un 37,1 por ciento visita las redes sociales. Un 33,9 por ciento se conecta en función de sus propios intereses personales, mientras que un 33,4 por ciento consulta las noticias, el tiempo o los deportes.

Y en cuanto a las compras a través del móvil, el informe de Digital Life confirma lo que muchas consultoras ya han pronosticado, que poco a poco va formado vida de los usuarios. De hecho, un 18,1 por ciento de los consultados ya ha realizado alguna compra, mientras que otro 18 por ciento consulta, en su dispositivo móvil, las características de los productos, las ofertas o compara las soluciones.

Noticias relacionadas:

- El canal retail ante el reto del comercio móvil


- Hacia la consolidación de Internet en el móvil


- Las redes sociales como herramienta de decisión de compra





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: