Mercado en cifras | Noticias | 30 DIC 2013

El cloud y la movilidad disparan la demanda de appliances de seguridad en EMEA

Tags: Seguridad
Los UTM siguen tirando del mercado de appliances de seguridad en la región, que en el tercer trimestre registró un crecimiento anual del 6,6 por ciento. Cisco continúa liderando el mercado, con Check Point a menos de 0,7 puntos de distancia.
UTM Cisco
Hilda Gómez

De acuerdo con un informe de IDC, en el tercer trimestre del año, el mercado de appliances de seguridad ingresó 624,9 millones de dólares en EMEA, un 6,6 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012, y eso que las ventas disminuyeron un 1,8 por ciento, alcanzando las 171.158 unidades suministradas. En lo que va de año, el mercado de dispositivos de seguridad ha cosechado 1.800 millones de dólares en la región, lo que representa una subida anual del 4,2 por ciento.

 

"El mercado de appliances de seguridad en Europa, Oriente Medio y África sigue mostrando muy buenos resultados trimestre a trimestre", afirma Romain Fouchereau, director del programa de appliances de seguridad de IDC. "La fuerte demanda de productos de seguridad está siendo impulsada por la necesidad de asegurar el acceso y los despliegues de cloud computing, la cada vez mayor demanda de movilidad, y la necesidad de soluciones escalables y de usos múltiples por parte de las organizaciones."

 

Cisco se mantuvo como el principal fabricante de appliances de seguridad en EMEA a nivel de ingresos, con una cuota de mercado del 18,7 por ciento en el tercer trimestre, seguido a corta distancia por Check Point, cuya participación asciende al 18 por ciento. Por producto, el de appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) siguió siendo el segmento de dispositivos de seguridad más grande y de mayor crecimiento. Sólo en el tercer trimestre, los dispositivos UTM registraron una subida anual del 37,7 por ciento, haciéndose con el 45,3 por ciento de los ingresos totales del mercado.

 

El mercado en Europa Occidental mostró tendencias similares hacia los dispositivos de seguridad, registrando unos ingresos de 480,2 millones de dólares en el trimestre, lo que representa un crecimiento del 7,9 por ciento respecto al mismo período en 2012. Los ingresos totales generados en los tres primeros trimestres de 2013 alcanzaron los 1.420 millones dólares, lo que se traduce en un crecimiento anual del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Según Fouchereau, "en Europa Occidental, los dos segmentos que impulsaron el mercado de appliances de seguridad fueron los UTM (incluyendo firewalls de nueva generación) y los dispositivos de seguridad Web. Las soluciones unificadas son el dispositivo preferido para la entrega de seguridad de red, sin importar el tamaño de la organización. Su fácil implementación, su administración central, su menor TCO y su escalabilidad son los factores decisivos para su éxito”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios