PC
Tablet
smartphone
Portátil
Canal
Resultados

El Canal arranca 2022 con dudas

El negocio ha caído un 2% durante el primer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior. La caída se ha notado más en tecnología de consumo y en los nichos de volumen.

Resultados Anuales

Parecía que el año arrancaría bien para el Canal, pero sigue la línea marcada en las primeras semanas del año, cuando el crecimiento apenas superaba el 1% —1,1%— con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo refrendan los resultados presentados por Context correspondientes al primer trimestre del año, que marcan un descenso del 2% interanual. Descenso que es más notorio si cabe en el segmento de tecnología de consumo y en los nichos de volumen.

Ya a comienzos de Año, Context destacó que el mercado de consumo había arrancado de una manera más lenta, mientras que el profesional lo hacía con más rapidez. De hecho, las ventas se desplomaron en un 13% para los etailers y en un 6% para las cadenas de retail. No obstante, peor ha sido el desplome para las ventas online, con un descenso del 25% en febrero, mientras que las de las tiendas físicas lo hicieron en un 16%, campaña de Navidad incluida.

Mientras, el área profesional ha sido la que mejor parada ha salido de este escenario. Si bien es cierto que los distribuidores de gran empresa cerraron el trimestre con una caída de tres puntos, los distribuidores pyme crecieron un 4%, y los vendedores online incrementaron sus ventas un 1%.

Asimismo, el valor ha vuelto a ser el más beneficiado por estos resultados. Si bien no comenzó el año de manera sólida, creció un 22% en febrero y un 3% en marzo, lo que se ha traducido en un crecimiento interanual del 7% de dicha tecnología en España durante el primer trimestre del año, mientras que el de volumen ha caído la misma cifra.

En lo que respecta a productos, ordenadores, smartphones y tabletas soportaron la mayor parte del descenso de ventas según Context: la caída de los ingresos en portátiles y smartphones fue del 14% con respecto al mismo periodo de 2021, y los sobremesa y tabletas lo hicieron en un 8 y 12%, respectivamente.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

gdpr Contenidos digitales